Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cecilia Guerrero
Cecilia Guerrero

Política

Cecilia Guerrero cuestionó a la justicia y habló sobre el veto del “Inciso Aybar”: ¿qué dijo?

Se mostró como una defensora del principio de la inocencia y dijo que el mismo “es un mandato constitucional”.

Durante los últimos días el debate en torno al veto del “Inciso Aybar” ha llevado que desde todas las alas políticas presenten su opinión. En este marco, la presidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, Cecilia Guerrero cuestionó a la justicia y habló sobre la decisión del Poder Ejecutivo. Frente a esto se mostró como una defensora del principio de la inocencia y dijo que el mismo “es un mandato constitucional”.

“Soy muy respetuosa del principio de inocencia en todas las instancias. Siempre que se dirime algún tipo de responsabilidad”, expresó Cecilia Guerrero en este marco. Asimismo, aclaró que no “por una simple denuncia penal se va a proceder a destituir o suspender a un funcionario”. Por el contrario, explicó que las causas que se están barajando no son solo acusaciones “aquí se está hablando de condena judicial”.

A raíz de esto, Cecilia Guerrero explicó que frente a lo que está sucediendo se presenta “el gran desafío que tenemos como sociedad y Estado”. El mismo, “es justamente ponernos a trabajar, no con mezquindades, sino con una actitud de humildad y grandeza. Explicó que todo esto, se logrará “escuchando a la comunidad, a los operadores del sistema judicial y tratando de llegar a los consensos que sean necesarios para avanzar en la modificación de los procedimientos penales”.

Al igual que Cecilia Guerrero, Lucía Corpacci defendió el principio de inocencia

En medio de un atípico escenario electoral la precandidata a senadora nacional, actual diputada y exgobernadora salió a respaldar al oficialismo. Según sus declaraciones, principalmente “debe respetarse el principio de inocencia”, el cual fue motivo que llevó al veto del inciso. Frente a esto, Lucía Corpacci reiteró que “hay que ser cuidadosos cuando uno hace una ley”, de manera que se vio abierta a que el inciso reciba modificaciones.

“No quiero la persecución de nadie, como vimos en la gestión anterior con las prisiones preventivas”, aludió una de las caras más representativas del peronismo catamarqueño. Sin vacilar un segundo, la exgobernadora puso sobre la mesa los casos de prisiones preventivas que se dieron durante la gestión de Mauricio Macri. “El principio de inocencia se debe respetar y es fundamental”, manifestó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *