Política

La Corte de Justicia de Catamarca recibirá el aumento de presupuesto: ¿cuánto será?

Se resaltó que la modificación tarifaria represento un incremento de casi el 37%.

Corte de Justicia de Catamarca

Durante la última sesión del Senado provincial, se aprobó el aumento de presupuesto para la Corte de Justicia de Catamarca. El proyecto de ley ya había sido aprobado en la Cámara de Diputados y ya predefinía de cuanto será la suma destinada al Poder Judicial. Según precisaron, recibirán por parte del Ministerio de Hacienda Pública un fondo total para este 2021 de $594.141.575.

En el marco de la última sesión ordinaria los senadores de la provincia se dedicaron a debatir y trabajar sobre el proyecto de ley que daría lugar a un aumento de presupuesto al cuerpo. Es así, que el senador Raúl Barot fue el encargado de defender la moción. Frente a esto señaló: “Consideramos necesaria la incorporación de partidas para que el Poder Judicial cuente con los recursos necesarios para que el servicio de justicia sea eficiente”.

“Sin recursos es difícil que cualquier Poder del Estado pueda funcionar de manera eficiente”, manifestó defendiendo así el pedido de la Corte de Justicia de Catamarca. “Acompañamos este incremento en las partidas porque este es un poder esencial dentro del ámbito democrático”, planteo. Además, agregó que “tiene que tener el presupuesto necesario para dar respuesta a los ciudadanos”:

“Atino que las autoridades de la Corte ejecuten el presupuesto de manera razonable y eficiente para que la justicia funcione correctamente”, concluyó. De esta manera, ante la decisión del cuerpo legislativo provincial se hizo ley el proyecto que prevé un presupuesto de $594.141.575. En este marco, se resaltó que la modificación tarifaria represento un incremento de casi el 37%.

El último incremento del Gobierno para la Corte de Justicia de Catamarca

El último aumento que percibió el Poder Judicial por parte del Gobierno de Catamarca fue en noviembre del año. Raúl Jalil elevó al Poder Legislativo un proyecto que detallaba un gasto para el año próximo de $ 110.281 millones, lo que significaba un incremento por encima del 121% en relación con el 2019. Finalmente, el mismo llegó a ser del 128%.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version