Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil y Luis Basterra inauguraron el Centro de Genética de Ganado Bovino

La instalación del mismo se da en Nueva Coneta, en el marco del Plan Ganadero Nacional.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, inauguraron el Centro de Genética de Ganado Bovino en Nueva Coneta. La instalación del mismo se da en el marco del Plan Ganadero Nacional y a partir de las acciones previstas para el Norte Grande dentro de los ítems del mencionado programa de ejecución federal.

El ministro llegó a la provincia acompañado por los secretarios de Ganadería y Producción Animal, José María Romero; y de Coordinación Política, Ariel Martínez. Por su parte, Raúl Jalil asistió con el ministro de Agricultura y Ganadería, César Tobías; de Inversión y Desarrollo, Aldo Sarquís; el intendente de Huillapima, Omar Soria y el senador nacional, Dalmacio Mera, entre otros.

La iniciativa responde a una decisión política del Gobierno de Catamarca, que contó con el compromiso de todos los actores de la cadena de valor de la carne vacuna. De esta manera, se puso en marcha un programa de mejoramiento general y se diseñó un Plan de Mejora Genética, a través de la inseminación artificial y la fertilización in vitro para fortalecer e incentivar la producción.

Raúl Jalil y el objetivo del proyecto

El gobernador Raúl Jalil remarcó que el objetivo es mejorar la calidad genética de nuestro ganado con una mirada estratégica al Paso de San Francisco. “Será la puerta de salida para que nuestros productores puedan llegar con su carne a los países asiáticos. El camino es el de articular lo público y privado. Necesitamos actores que desarrollen lo que el Estado hace a fin que los pequeños y grandes productores se desarrollen”, agregó.

Durante el acto, Nación desembolsó un total de 40 millones de pesos que estarán destinados a fortalecer producciones en el departamento Tinogasta. Asimismo, se entregó equipamiento tendientes a mitigar los riegos ocasionados por fenómenos naturales para Colonia del Valle y Colonia Nueva Coneta. Por último, obsequiaron 10 toros reproductores a los intendentes de Hualfín, La Merced, Las Juntas y Los Altos, entre otros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *