Etapa Roja: libre circulación desde el lunes 23 de agosto - El Aconquija

Política

Etapa Roja: libre circulación desde el lunes 23 de agosto

Las habilitaciones se realizan en un contexto de tendencia en la disminución de casos de Covid-19.

Etapa Roja

El Poder Ejecutivo Provincial determinó nuevas habilitaciones y libre circulación desde el lunes 23 de agosto en el marco de la Etapa Roja. Las autoridades destacaron que las habilitaciones se realizan en un contexto de tendencia en la disminución de casos de Covid-19. Además, consideraron  el bajo porcentaje de ocupación de camas y el avance de la vacunación en mayores de 18 años.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, decidió dejar sin efecto a partir del día 23 de agosto de 2021 la restricción para circular en el horario de 02:00 a 06:00 horas. Esta disposición en la Etapa Roja significa que habrá libre circulación en el territorio provincial. Además, el instrumento habilita las reuniones familiares o sociales en espacios abiertos y ventilados, con un máximo de hasta 20 personas.

En cuanto a la realización de actividades y reuniones sociales en espacios públicos se podrá hasta 100 personas. Por otro lado, se amplía el aforo al 70% de su capacidad para todas las actividades habilitadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, garantizando la adecuada ventilación en espacios cerrados. Las autoridades sanitarias informaron que es importante seguir respetando las medidas de cuidados frente al virus.

La presencialidad en las escuelas de período especial

El Ministerio de Educación dispuso la presencialidad completa en las escuelas de período especial, de acuerdo a la Agenda Escolar 2021. De esta manera, las instituciones podrán retomar con el 100% de participación en sus establecimientos a partir del próximo lunes 23 de agosto. Desde la cartera educativa comunicaron que se amplían las burbujas sanitaras hasta un máximo de 20 alumnos.

Las autoridades sanitarias del gobierno insistieron en la necesidad de respetar los protocolos y las medidas de cuidado (distanciamiento, uso correcto del barbijo y lavado de manos). Asimismo, informaron que no se debe compartir mate, botellas o vasos y que es necesario realizar las actividades al aire libre, en el marco de la Etapa Roja, para evitar los posibles contagios.

1 Comment

  1. coaxDiato

    11 septiembre, 2021 at 11:30 pm

    https://buytadalafshop.com/ – cialis pills

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Exit mobile version