Connect with us

Hi, what are you looking for?

Valle Viejo
Valle Viejo

Política

Valle Viejo: ¿en qué estado se encuentra el traspaso de las escuelas municipales?

Mediante esta gestión buscan jerarquizar los sueldos de los docentes de la región.

Este miércoles el secretario general del SIDCA, Sergio Guillamondegui, comentó en qué estado se encuentra el traspaso de las escuelas municipales de Valle Viejo. Frente a esto recordó que hace algunos meses se había solicitado que se avance con la subvención hacia la órbita de la provincia. Mediante esta gestión buscan jerarquizar los sueldos de los docentes de la región.

Según lo mencionado por Sergio Guillamondegui otro de los factores de la petición fue los problemas que la comuna encuentra para hacer frente a los gastos. Por lo tanto, pudieron adelantar que antes de fin de año podría concretarse la finalidad del pase de las escuelas municipales a sistema provincial. Cabe recordar que el mismo fue presentado en abril del 2021.

En el marco de las discusiones paritarias que se están desplegando en todos los niveles de la provincia preciso cuáles son los objetivos en vista. En este sentido explico que en el caso de Fray Mamerto Esquiú SIDCA desea obtener el mismo porcentaje que se obtenga en la provincia. Particularmente en el caso de este mismo y de Valle Viejo se intentará conseguir un incremento del ítem por zona que ya paga el municipio. El mismo podría pasar de $500 a $1.500.

Sergio Guillamondegui sobre las escuelas municipales de Valle Viejo

“El Ejecutivo municipal de Valle Viejo se comprometió a otorgar el mismo aumento para los docentes municipales que sea acordado con los docentes provinciales”, destacó el secretario. “La idea era que en esta época de campaña exista una solución mayor como lo sería el pase a la provincia”, agregó en el marco de los problemas que ya están arrastrando hace varios años.

“La idea es que se cierre ese traspaso antes de fin de año, incluso el gobernador de la provincia, Raúl Jalil, tiene la voluntad política que me la manifestó personalmente de dar una solución. También fue un compromiso de su campaña, que el sistema de Valle Viejo tenga una solución. Creemos que esto va a ser muy positivo para toda la comunidad educativa”, cerró.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *