Política

Día del Niño: funcionarios de Los Altos proveedores de juguetes y golosinas de bolsitas armadas en funeraria

Los lectores le confiaron la información a El Aconquija.

En el marco de las PASO 2021, siguen los festejos por el Día del Niño. En Los Altos por ejemplo, los lectores de El Aconquija aseguran que se armaron bolsitas en la funeraria de un estrecho colaborador del intendente Rafael Olveira y que además tuvo a otros funcionarios municipales que oficiaron de proveedores de juguetes y golosinas que se repartieron el fin de semana. La funeraria es de un tal Nieva y los proveedores habrían sido Muñoz y Manito.   

Ya habíamos mencionado que los funcionarios de Hacienda de la municipalidad de Los Altos mantienen una situación financiera llamativamente favorable en tiempos de crisis y con relación a los empleados municipales rasos que al parecer se aferran a su condición de indigentes. Mientas la emergencia sanitaria y económica por el coronavirus hace crecer el patrimonio de los funcionarios y políticos, los vecinos comunes ya no saben dónde sacar fiado.

La mayoría yace empobrecida pero pueden disfrutar de la felicidad esos días específicos de festejo (aunque sea 1 vez al mes o cada dos meses) gracias a los burócratas y subalternos de Hacienda que, si se compran a sí mismos, es con el solo objeto de sacarles una sonrisa a los niños. Con  tanta solidaridad de estos “buenos samaritanos” por esos pobres infelices uno podría decir que estos funcionarios ya tienen “ganado el cielo”.     

No le hace nada que ya estén implicados en causas judiciales. El fin justifica los medios. Si hay que ser un corrupto con tal de llevar algo de alegría a la casa de la “chusma”, ellos se sacrificarán para delinquir y robarle al Estado. La gente lo popularizó como “roban pero hacen”. Es inconcebible que puedan hacer sin robar, son tan respetuosos de este principio que, antes de saquear la urnita rezan un Padre Nuestro.   

En Los Altos, hay una puja entre la continuidad y el cambio. La continuidad representada por el intendente Rafael Olveira que busca su cuarto mandato y el cambio que podría darse con la figura del joven senador Raúl Barot. La continuidad de “Rafa” podría implicar más negocios millonarios de funcionarios con el Estado. El cambio con “Ruly” no solo podría cortar prebendas y gangas en la comuna, sino que también podría contemplar la cárcel para estos santurrones municipales.   

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version