Connect with us

Hi, what are you looking for?

PASO 2021
PASO 2021

Política

Las PASO 2021 podrían terminar con funeraria de un funcionario municipal

Incluso los sueldos del personal que presta servicio en la funeraria serían pagados por el municipio.

El precandidato a intendente en las PASO 2021, Raúl Barot, haría un servicio funerario público que dependa solo del municipio como una suerte de “colaboración” y “solidaridad” ante una pérdida irreparable para los vecinos terminando así con una negociación millonaria entre el actual jefe comunal, Rafael Olveira y un funcionario de apellido Nieva que implicó un descuento arbitrario y compulsivo a los empleados municipales para fundar en Los Altos una funeraria privada.

La funeraria existe desde hace algunos años y estaría a nombre de uno de los hijos del funcionario de Hacienda de la comuna que administra Olveira. El vacío que se advertía cada vez que una persona fallecía; despertó el interés comercial de los funcionarios municipales que vieron el negocio con los muertos como una mina de oro en la zona. Pero para que sea un gran negocio debía tener a los municipales de rehenes y pagarse con fondos públicos.

Como si fuera poco, parece que hasta el sueldo de los que trabajan en la funeraria privada salen del municipio. Es más, serían nombres de personas que habrían pasado a planta permanente. Esta última medida fue adoptada por el intendente Olveira en una acción desesperada buscando  precisamente adhesiones para la rere-relección en las PASO 2021 al frente del municipio en un contexto político que se presenta difícil para repetir e ir por un cuarto mandato.

Los negocios dentro de la comuna hicieron a varios funcionarios ricos. Ayer nomás hablábamos de funcionarios y empleados de Hacienda proveedores en las fechas festivas como por ejemplo el Día del Niño. El municipio organiza algo para la comunidad pero siempre haciendo algún negocio que termina beneficiando a los colaboradores de Olveira. La duda es, si Rafael da cierta licencia para que sus funcionarios roben tranquilos, o si el Intendente tiene un retorno por ese permiso.    

Barot fue consultado por los vecinos y prometió darle una impronta pública al servicio para terminar con la polémica de la funeraria privada. El mensaje del senador dado en una de las tantas reuniones de campaña para las PASO 2021 llevada a cabo en Los Altos fue un golpe duro para los administradores del municipio que ven temblar no solo el poder político sino que sienta una amenaza hacia los negocios montados con fondos públicos.      

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *