Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fray Mamerto Esquiú
Fray Mamerto Esquiú

Política

Fray Mamerto Esquiú: aumento del 11% para los municipales

Esto se suma al 35% que el municipio otorgo este año, por lo que el incremento total será de un 46%.

El intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, acordó un aumento del 11% para los empleados municipales del departamento. Al igual que la provincia, se reunió con representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) para definir la situación. Esto se suma al 35% que el municipio otorgo este año, por lo que el incremento total será de un 46%.

El 11% en Fray Mamerto Esquiú se cobrará en dos partes: un 6% a partir del mes de octubre, tomando como base los haberes de agosto 2021 y el 5% restante se percibirá en diciembre. En representación del sindicato estuvieron el secretario general, Hugo Salas; el secretario adjunto, Osvaldo Barros; el secretario de Finanzas, Héctor Villagra; el vocal titular, Roberto Chasampi y de la Junta Fiscalizadora, Guillermo Barrionuevo.

También participaron el secretario de Gobierno, Tulio Canil, la secretaria de Hacienda, Noelia Posch y el director de Informática y Liquidación de Haberes, Cristhian Mereles. De esta manera, la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú se sumó al acuerdo salarial alcanzado por el Gobierno de Catamarca. Luego de dos semanas de discusiones, propuestas y medidas de fuerza se pudo llegar a un punto en común entre las partes.

En las últimas horas, el Gobierno de Catamarca cerró el acuerdo de aumento salarial del 11% con los gremios estatales de la provincia. A la par de esto se cerraron las discusiones paritarias con la intersindical docente. Según detallaron, en el primer semestre del 2021 se entregó un 35% de incremento a trabajadores de la provincia, de manera que con esta medida alcanzarían una mejora del 46%.

La iniciativa del incremento salarial responde a un pedido del presidente Alberto Fernández, quien busca que los salarios le ganen a la inflación antes de fin de año. En los detalles del acuerdo, se fijó que el aumento se dará en dos cuotas, la primera de un 6% a partir del primero de octubre, mientras que la segunda va a ser de un 5% a partir del primero de diciembre del corriente año.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *