El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Tiago Puente, se manifestó contra la organización del acto por el Bicentenario provincial. “No cumplió con el duelo por el fallecimiento del exgobernador Eduardo Brizuela del Moral, ni con el protocolo por el coronavirus”, expresó. Hay que recordar que el gobernador Raúl Jalil, y el presidente, Alberto Fernández, encabezaron el evento.
“Ayer asistimos a un acto institucional a conmemorar el bicentenario de la Autonomía organizado por el Gobierno. Nos dimos con una fiesta colmada de un tinte político muy claro. El presidente de la Nación pasado los minutos en su discurso mostró un tinte partidario haciendo referencia a lo que la sociedad catamarqueña debía expresar en las urnas en las próximas elecciones”, repudió Tiago Puente.
Sobre esto, relató: “Inmediatamente decidimos levantarnos con el diputado Lobo Vergara y la diputada Alejandra Pons. No solo dejó mucho que desear el discurso, sino también el acto en general”. Asimismo, agregó que los dirigentes no respetaron los protocolos por el coronavirus y que “no hubo una plaza multitudinaria como esperaban” y tampoco acompañamiento del pueblo”.
Tiago Puente sobre el acto y el fallecimiento del exgobernador
Por otro lado, aseguró que se minimizó el hecho de la muerte del exgobernador Eduardo Brizuela del Moral. “Se mencionó fugazmente la muerte del exgobernador, contrariamente con el decreto de duelo que el propio gobierno dispuso. No hubo un minuto de silencio, lo que nos pareció una falta de respeto y mínimamente podrían haber omitido el cántico del feliz cumpleaños”, criticó Tiago Puente.
El diputado de la Unión Cívica Radical (UCR) cuestionó la organización del evento en este particular momento. A la situación sanitaria del Covid-19 se sumó el fallecimiento del histórico dirigente, exgobernador y diputado nacional. “Este acto costó 10 millones de pesos, estamos esperando el pedido de informe porque soy un convencido que ese acto no costó ese dinero”, finalizó.
You must be logged in to post a comment Login