Política

Violencia en la campaña política de Los Altos: incendio y vandalismo al sector de Barot

Los vándalos estarían identificados y esta mañana se realizó una denuncia policial.

Los Altos

Cuando la violencia forma parte de la campaña política, hay que estar atentos. En Los Altos se hizo una denuncia policial por vandalismo e incendio de cartelería callejera del sector que lidera el senador Raúl Barot, precandidato a intendente. En un video al que tuvo acceso El Aconquija se observa a tres sujetos en una moto 110 cc destruyendo un pasacalle de una de las sedes del Frente “Unido por Santa Rosa”. La violencia se da en escalada, se debe tomar medidas con tiempo.

Los hombres que aparecen en el video filmado por un comercio vecino estarían identificados y serían de apellido Sachetti, Tello y Díaz. Se trata de personas que responderían al intendente actual intendente Rafael Olveira. Como sabemos, el jefe comunal quiere ir por un cuarto periodo al frente de la comuna, pero la rere-reelección se complica porque habría una tendencia más vinculada con el “cambio” que con la “continuidad”.

Si bien no se puede decir que el intendente los haya mandado a destrozar, tampoco Olveira, como máxima autoridad del pueblo y referente se despegó del hecho vandálico que incluyó el incendio de otro pasacalle. Olveira tendría que haber emitido un comunicado condenando el hecho vandálico aunque se trate de militantes olveiristas o del Frente de Todos llevando un mensaje de tranquilidad a la sociedad.

Como el intendente Olveira estuvo lerdo para capitalizar el error, el precandidato Barot hizo lo suyo y llamó a no responder con violencia los hechos de violencia porque “somos distintos”, dijo. En este sentido, manifestó que ya demasiado tiene la gente con la emergencia sanitaria y económica como para sumarle chicanas, agresiones y violencia por lo que llamó a tener una “campaña tranquila”.    

Para Barot, la política es una herramienta transformadora. “La contienda electoral no es una guerra entre vecinos. La elección es simplemente evaluar las distintas propuestas de los distintos candidatos. Creo que somos lo bastante maduros los 3 candidatos, tenemos que evitar acarrearle más problemas a la sociedad de los que ya tiene. Ese revanchismo, esas prácticas violentas quedaron obsoletas, ya no hay lugar en la sociedad para estas prácticas políticas viejas”, afirmó en FM Líder agregando que “la comunidad demanda diálogo e ideas”.    

https://elaconquija.com/wp-content/uploads/2021/08/YouCut_20210826_105609951.mp4

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version