Política

Apostilla de Alberto Fernández en Catamarca: Cada silla 15 mil, 20 por 300 mil pesos

Se trata de sillas Royal o Tiffany transparentes para grandes eventos.

Alberto Fernández

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitó Catamarca y dejó algunas apostillas que hoy rescata El Aconquija. Por ejemplo, sacaron las sillas caras para recibir el Jefe de Estado nacional. Cada silla está valuada entre 13 mil y 15 mil pesos en Mercado Libre, lo que implica que, por cada 20 sillas, el costo asciende a 300 mil pesos que se paga con fondos públicos. Se trata de sillas Royal o Tiffany transparentes para grandes eventos.

O las tenían guardadas o solo las sacan en ocasiones especiales o las compraron exclusivamente para la vista de Alberto, el tema es que rara vez se ven estas sillas de alto costo cuyo valor es extraordinario si consideramos el salario de los catamarqueños. En la foto que publica El Aconquija puede observarse las sillas que utilizaron el día de la visita del Alberto Fernández a la tierra de la Virgen del Valle y un posteo aparte con el precio de las mismas.

El gasto podría justificarse o no. Es medio complicado hablar de lujos en un contexto de emergencia sanitaria y económica por lo que habría que entender que se las compró antes de la pandemia y que solo se las usa cuando las vistas lo ameritan. No es para cualquier vecino ni para cualquier momento. Así, el gobernador Raúl Jalil tuvo su chance de buen anfitrión tirando la casa por la ventana como todo cumpleaños. Manteca al techo que contrasta con situaciones de extrema pobreza local.

La visita de Alberto Fernández a Catamarca

En el marco de su tercera visita a la provincia, el presidente Alberto Fernández y sus funcionarios acompañaron al Gobernador Raúl Jalil en el acto por el Bicentenario de la Autonomía de Catamarca. La ceremonia tuvo lugar en la plaza 25 de mayo y contó con momentos muy emotivos. Frente a esto, el mandatario nacional expresó: “La Casa Rosada tiene que salir de Buenos Aires y mezclarse con el resto de la Patria”.

El gobernador Raúl Jalil y el presidente, Alberto Fernández, encabezaron el acto por los 200 años de la Autonomía de Catamarca. Al inicio del evento se presentó una placa en honor a Fray Mamerto Esquiú. Luego comenzó el evento con una serie de presentaciones artísticas catamarqueñas y se precedió a hacer entrega de los reconocimientos. Los mismos fueron para trabajadores representantes de la salud, de seguridad y municipales que estuvieron y están al frente de la lucha contra la pandemia. 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Cancelar respuesta

Exit mobile version