Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

El Gobierno de Catamarca extendió por tres meses la Tarjeta Familia

Esta medida impulsada por el gobernador Raúl Jalil abarca a los subprogramas Focalizados y Celíacos.

El Gobierno de Catamarca, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Deporte, extendió por tres meses el monto de 5 mil pesos para beneficiarios de la Tarjeta Familia. Esta medida impulsada por el gobernador Raúl Jalil abarca a los subprogramas Focalizados y Celíacos. De esta manera, se destinarán más de 269 millones de pesos en los próximos tres meses a los 17.974 beneficiarios de este programa.

El titular de Desarrollo Social y Deporte, Maximiliano Rivera, destacó la decisión del gobernador de la provincia. “La gestión de Raúl Jalil tiene prioridades bien marcadas. Entre ellas, las políticas alimentarias y las políticas públicas de desarrollo tienen un lugar preponderante”, resaltó. Hay que remarcar que este monto fijado reemplaza al anterior, de 500 pesos, y constituye un incremento del mil por ciento.

Según las estadísticas del Ministerio del Gobierno de Catamarca, más de 18 mil beneficiarios de la tarjeta recibirán los 5 mil pesos. Además, cuenta con otros beneficios otorgados por el Banco de la Nación Argentina, como las jornadas “One Shot” con descuentos del 50% para la compra de alimentos. Estas jornadas se implementan analizando los parámetros y la situación epidemiológica por el coronavirus.

La asistencia económica a gastronómicos y hoteleros

Días atrás, el Gobierno de Catamarca informó que amplió la asistencia económica a gastronómicos, hoteleros y trabajadores de eventos sociales. La extensión se dio por el plazo de tres (3) meses, a partir del vencimiento de cada ayuda y bajo el cumplimiento de idénticos requisitos que antes. La intención del Ejecutivo es apoyar al sector que está resurgiendo del mal momento vivido por la pandemia.

Desde el Ministerio de Planificación y Modernización y el de Industria, Comercio y Empleo, continuarán en la coordinación de los procesos administrativos necesarios. Ambas carteras llevarán adelante esta asistencia económica en particular. La misma está destinada a continuar ayudando al sostenimiento del empleo privado en este sector y dirigida para auxiliar a los empleadores, aunque las partidas se transfieren directamente a los empleados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *