Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Política

Capital de Catamarca: habilitaron los salones de fiestas y eventos sociales

Estos negocios eran uno de los pocos que aún estaban inhabilitados para funcionar por la situación sanitaria y epidemiológica.

En la jornada de ayer, la Municipalidad de la Capital de Catamarca informó que se habilitaron los salones de fiestas y eventos sociales.  Estos negocios eran uno de los pocos que aún estaban inhabilitados para funcionar por la situación sanitaria y epidemiológica del Covid-19.  Los mismos podrán funcionar de lunes a domingos desde las 8 a las 2:30 con los protocolos correspondientes.

La medida en la Capital de Catamarca se celebró desde la Unión Comercial que agradeció “la apertura y el diálogo constante”. La resolución estuvo a cargo de la Secretaría de Protección Ciudadana. De esta manera, se determinó “la apertura y funcionamiento de salones de fiestas o eventos sociales del sector privado habilitados o que cuenten con trámite de habilitación con un aforo del 70%”.

El decreto agrega que los establecimientos que no cumplan con las medidas establecidas serán pasibles de sanciones. Por otro lado, en línea con provincia, se amplió el horario para que los gastronómicos puedan trabajar de 7 a 2:30 hs; los casinos, salas de juegos, cines, teatros museos y salas de espectáculos culturales de 8 a 2:30 hs. Todos estos con un 70% de aforo de su capacidad.

La apertura de los boliches con formato de bar

La secretaria de Protección Ciudadana de la Capital de Catamarca, Mariela Romero, informó cuál será el aforo de los boliches con formato de bar. En este marco, detalló que los espacios ubicados en la Avenida Fariñango funcionarán al 70% de su capacidad en espacios abiertos. Por otro lado, aclaró que únicamente se exigirá el certificado de vacunación en estos lugares y no en cervecerías, restaurantes, bares o cines.

“El viernes pasado, desde el municipio de la Capital ha emitido una resolución donde autoriza la realización de espectáculos artísticos; ampliando el número de artistas en escena. Teníamos autorizados hasta 3 artistas en lugares gastronómicos, se estiró a 6 y hasta 12 en patios culturales y aquellos locales bailables reconvertidos en bares. Un requisito para ingresar va a ser llevar el certificado de vacunación”, expresó Mariela Romero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *