Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fray Mamerto Esquiú
Fray Mamerto Esquiú

Política

El Gobierno subsidió con $5 millones la beatificación de Fray Mamerto Esquiú

La medida se oficializó en el Boletín Oficial y figura bajo el Decreto N° 1647.

El Gobierno de Catamarca, a través del Ministerio de Cultura y Turismo, subsidió con $5 millones la organización de la beatificación de Fray Mamerto Esquiú. La medida se oficializó en el Boletín Oficial y figura bajo el Decreto N° 1647. El motivo del desembolso es que los recursos sean destinados “a solventar los gastos que demande la organización del evento a llevarse a cabo del 3 al 5 de septiembre”.

La organización estipula que la ceremonia central se desarrolle en el Campus de la Beatificación. El mismo abarca la explanada del templo de San José de Piedra Blanca, la plaza que está frente al templo y calles aledañas. En este marco, la Municipalidad habilitó un espacio en el kartódromo de Payahuaico donde se colocarán pantallas para seguir la beatificación de Fray Mamerto Esquiú.

Las actividades iniciarán el viernes 3 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, con el recibimiento del delegado Papal, Cardenal Luis Héctor Villalba. Luego de esto, llegando a las 19:00 horas se realizará la celebración de la Santa Misa en la Catedral Basílica y alrededor de las 21:00 horas habrá una velada cultural y una vigilia de oración esperando el histórico día de la Beatificación.

El día clave por la Beatificación de Fray Mamerto Esquiú

El sábado 4 es el día clave, a las 10:00 horas se celebrará la Misa de Beatificación de Fray Mamerto Esquiú en Piedra Blanca, la cual estará presidida por el delegado Papal. Las autoridades recordaron a la población que no estará habilitado el ingreso de público por la situación sanitaria. Sin embargo, se podrá seguir el evento por señal satelital de forma gratuita y a través de diferentes plataformas de streaming.

El último día, domingo 5 de septiembre, las actividades comenzarán a las 7:45 hs. Luego, a las 9:30 hs comenzará la Santa Misa de Acción de Gracias por la Beatificación y a las 11:00 hs el acto protocolar. Por otro lado, en la Catedral Basílica y Santuario Virgen del Valle a las 18:00 hs iniciará la transmisión y la bendición del altar dedicado al fraile. Por último, a las 19:00 hs será la Santa Misa de Acción de Gracias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *