Connect with us

Hi, what are you looking for?

Adelante Catamarca
Adelante Catamarca

Política

Mujeres de “Adelante Catamarca” realizaron un encuentro: ¿que se trabajó?

El cierre de la actividad conto con la dirección de la candidata a diputada nacional Patricia Breppe.

Durante este sábado las referentes mujeres deAdelante Catamarcarealizaron un encuentro en Banda de Varela. Durante la jornada las dirigentes políticas trabajaron sobre un documento que fijaba propuestas y metas en el plano del Desarrollo Sustentable, Derechos Humanos y acceso a la Justicia. Fue así que el cierre de la actividad conto con la dirección de la candidata a diputada nacional Patricia Breppe.

En el desarrollo del evento convocado por las mujeres de Adelante Catamarca se destacaron una serie de puntos. En un principio hablaron de la cuestión de la salud, en lo que se planteó la posibilidad de crear centros de salud regionales de alta complejidad. Asimismo, así como también establecieron que es una necesidad contar con una red mucho más amplia de agentes sanitarios y brindar más capacitaciones.

Por otra parte, la igualdad frente a la ley fue otra de las cuestiones a trabajarse. Dialogaron sobre una serie de normas que las contengan protejan, como también se mencionó la posibilidad de una reforma judicial con perspectiva de género. Siguiendo con esta idea, todas estuvieron de acuerdo que el acceso a la Justicia un eje central, como así también la a capacitación de los funcionarios públicos, judiciales y policiales.

Otro de los ejes trabajados durante el encuentro de mujeres de Adelante Catamarca fue el desarrollo sustentable. En este punto discutieron como fomentar el financiamiento y emprendedurismo como alternativa rente a la reactivación económica de la post pandemia. Todo esto orientado a los sectores y colectivos más vulnerables, tales como las disidencias, las mujeres jóvenes, campesinos y comunidades indígenas.

El objetivo del encuentro entre las mujeres de “Adelante Catamarca”

Según precisaron el evento tuvo como objetivo “establecer vínculos entre las diferentes dirigentas y dirigentes de los departamentos del interior”. Así fue como Adelante Catamarca motivó a “que generen el debate e incidencias dentro del partido y en la sociedad en general. Esto para así construir una red de asesoramiento y asistencia entre las mujeres que participan en política”.

Según detallaron, buscan poder “trabajar en el posicionamiento de mujeres en espacios de poder y decisión relevantes. Por último, otro de los motivos que convoco a estas referentes fue la intención de “dotar a la vida partidaria del aporte transversal desde la perspectiva de género respondiendo a un cambio cultural”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *