Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

El Gobierno de Catamarca plagió el logo de un grupo musical colombiano

Esta no es la primera vez que un organismo oficial de la provincia se apropia de un distintivo ajeno.

El Gobierno de Catamarca plagió la letra “C” del logo de un grupo musical colombiano, llamado “Continental Folk”. La agrupación folclórica abrió el reclamo luego de encontrarse con una publicación que, para su sorpresa, contenía la misma estética que la que estos utilizan hace años. Esta no es la primera vez que un organismo oficial de la provincia se apropia de un distintivo ajeno.

“Buenas noches. Les habla el director de la agrupación musical continental Folk de Bogotá, Colombia. Quisiera preguntarles lo siguiente, es que vi una publicación de ustedes dónde incluyen una imagen donde usan una parte del logo de nosotros”, refleja la imagen que llegó a El Aconquija. Al verificar el logo del Gobierno de Catamarca y la banda musical se observa que la letra “C” es idéntica.

Continental Folk nació en el año 2015 en Bogotá, Colombia, con el objetivo de compartir y dar a conocer una gran variedad de géneros y ritmos folklóricos. Desde ese entonces llevaron su presentación a distintos países de Latinoamérica. Por su parte, la primera imagen oficial del logo catamarqueño data del año 2016, es decir, un año después de la creación de la agrupación musical.

En el año 2015, el logo era diferente y tenía como eslogan “Catamarca, crece porque hace” acompañado por la imagen del escudo de la provincia. Con el correr del tiempo se fue delineando la reciente letra “C” sumada a la inscripción “Catamarca, donde crecen tus sueños”. En la actualidad, se puede apreciar solamente la letra, en algunas ocasiones acompañada por la leyenda “Gobierno de Catamarca”.

El plagio de AGAP

Esta no es la primera vez que se levanta la polémica por una imagen de un organismo oficial de la provincia. Hay que recordar que años atrás, la Administración General de Asuntos Previsionales (AGAP) plagió el logo de una fábrica de casas prefabricadas de la provincia de Córdoba. El Aconquija difundió la noticia luego de que los denunciantes se contactarán con el diario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *