Política

Política con comedores: cachetazo de una dirigente olveirista a una menor en Los Altos

Había una comisión provisoria por la pandemia, pero hoy no se ha regulado la comisión del comedor.

Los Altos

Una polémica tuvo lugar en un comedor que funciona con fondos del PIO en Los Altos y que, según las madres del Barrio San Isidro y Barrio Obrero, quiere ser “arrebatado” por el municipio que conduce Rafael Olveira en plena campaña electoral. Una dirigente olveirista de apellido Concha cacheteó a una joven de 15 años delante de la policía porque estaba “filmando” cuando las beneficiarias del PIO pedían renovar la comisión. La historia completa contada por El Aconquija.

Las madres del comedor piden que no se haga política partidaria con los comedores y no quieren la intervención del municipio. Durante el tenso momento, una joven de nombre Ariana decidió filmar con su celular lo que sucedía cuando, según el relato de los presentes, Mili Concha (identificada con Olveira) le dio una cachetada e intentó quitarle el teléfono. Ariana reaccionó verbalmente y ligó un segundo cachetazo esta vez por parte de la hija de Mili Concha.

Susana Lobos explicó que quieren renovar la Comisión y que no quieren funcionarios del municipio metidos ahí porque se trata de fondos del PIO con reglamentación específica. Comentó que en la Comisión se encuentran 5 personas de apellido Aredes, Pereyra, Concha, Moreno y Mansilla, que es un comedor del barrio, no del municipio y que está siendo muy mal manejado porque la comida tiene pelos, sale quemada o con fideos pegoteados.   

Por su parte, Olveira, que busca la rere-reeleción, fiel a su estilo, metió mano en todas las instituciones, provocando un enfrentamiento entre vecinos donde incluso tuvo que intervenir la policía ayer para que no pase a mayores. Se puso candado a la puerta del salón mientras los referentes olveiristas resistían para no dejar entrar a las beneficiarias del PIO que hacían fuerza para pasar la valla de dirigentes relacionados con el intendente de Los Altos.           

La madre de Ariana de apellido Romero comentó que los vecinos le avisaron que le estaban pegando a su hija por lo que se dirigió al lugar indignada. “Si mi hija le faltó el respeto es porque se puso nerviosa luego de que ella (Mili Concha) le pegó”, le comentó a FM Lider. El caso terminó en la Comisaria de Los Altos, pero hubo que esperar al oficial de Alijilán y no les dieron copia de la denuncia. La madre se quejó de la inacción policial y dijo que le aconsejaban que se lleve la hija a la casa para que se termine el q….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version