Los trabajadores de la Municipalidad de Icaño continúan con los reclamos en la Ruta Nacional N° 157, a la altura de San Antonio de La Paz. La medida de fuerza, que comenzó ayer, se implementó luego de los reiterados reclamos y la falta de respuesta del intendente José Pío Carletta. Desde el sector reclaman la bancarización de un grupo de empleados, entre otras cosas.
Los presentes en el corte también solicitan el pago de dos meses de sueldo atrasado y un aumento en sus haberes. En su mayoría son empleados municipales de San Antonio de La Paz y cuentan con el apoyo de sus pares de Quirós. El secretario de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), seccional Icaño, informó que el lunes solicitaron una audiencia con el intendente, la cual nunca se concretó.
“Se hizo la presentación de una nota el lunes pidiendo una audiencia, nos respondió esa nota diciendo que ayer nos recibía el intendente y no tuvimos respuesta. El intendente salió y ni siquiera tuvo la delicadeza de decir que no nos podía atender”, detalló el gremialista. Por este motivo, los trabajadores realizaron una asamblea y decidieron llevar el reclamo a la Ruta Nacional N° 157.
La reunión de ATE con el intendente
Semanas atrás, la dirigencia de ATE se convocó en Icaño para respaldar a los trabajadores. Los mismos vienen desde hace tiempo sufriendo el caos administrativo del municipio y dudosos descuentos. Luego de una reunión con el intendente, firmaron un acta acuerdo que consistía en la regularización salarial del aguinaldo (SAC) hasta el 1 de agosto del corriente año, entre otros temas.
También acordaron la gestión de la bancarización de los trabajadores municipales y que los días de quite de colaboración no serían descontados. Sin embargo, la localidad vuelve a ser noticia por el incumplimiento de la palabra del intendente, José Pío Carletta. Los trabajadores nucleados en ATE retomaron las medidas de fuerza esperando que los reciban y solucionen sus inquietudes.
You must be logged in to post a comment Login