Connect with us

Hi, what are you looking for?

PASO 2021
PASO 2021

Política

PASO 2021: Catamarca recibirá 399 efectivos para reforzar el sistema de seguridad

Se realizó una reunión entre la ministra de Salud, Claudia Palladino, y el juez federal con competencia electoral, Miguel Ángel Contreras.

A menos de diez días de las próximas PASO 2021, la provincia comienza a cerrar los últimos detalles en lo que respecta a los protocolos a aplicar. En este marco, se realizó una reunión entre la ministra de Salud, Claudia Palladino, y el juez federal con competencia electoral, Miguel Ángel Contreras. Luego del encuentro comunicaron que Catamarca recibirá 399 efectivos para reforzar el sistema de seguridad.

De cara a las próximas elecciones, la funcionaria y el juez comenzaron a debatir detalles en torno a la prevención que requerirá el despliegue en torno a las PASO 2021. De esta manera, procedieron a destacar la importancia de respetar el distanciamiento social y recordar a los ciudadanos que ante la aparición de síntomas no concurrir a los comicios. Asimismo, destacaron que se mantendrán habilitados los nodos de testeos durante todo el fin de semana.

En este marco, anunciaron que desde el Gobierno nacional y el ejército confirmaron el envío de 399 efectivos para reforzar el sistema de seguridad. Los mismos estarán abocados a hacer cumplir los protocolos impuestos para prevenir nuevos contagios de coronavirus. Además, informaron que el Ministerio de Salud montará un operativo de testeo para este personal.

¿Cuáles serán los protocolos para estas PASO 2021?

Según han notificado, las disposiciones impuestas para estas PASO 2021 buscan evitar la aglomeración de personas y para reducir el aforo. Por lo tanto, se procurará no habilitar más de ocho mesas de votación por establecimiento. En este sentido, también se han dispuesto horarios prioritarios, entre las 10.30 y las 12.30, para grupos de riesgo.

Asimismo, el protocolo prevé la utilización de elementos de protección personal e higiene. No solo eso, sino que se ha estipulado la realización de capacitaciones previas para las autoridades de mesa “preponderantemente por medios no presenciales”. Una de las medidas más importantes será la incorporación de un facilitador sanitario, el cual tendrá la función de hacer cumplir las medidas sanitarias de prevención.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *