Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil recibió a profesionales de Salud y acordó un incremento en las prestaciones

También se trató la posibilidad de crear Gabinetes de Salud para el control semanal de los chicos en las escuelas públicas.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se reunió con los integrantes de la Asociación de Profesionales de la Salud (Aprosac). Acompañado por el director de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) acordaron un incremento del 11% en las prestaciones a partir de septiembre, a ser cobrado en diciembre. También se trató la posibilidad de crear Gabinetes de Salud para el control semanal de los chicos en las escuelas públicas.

La presidenta del Círculo Odontológico de Catamarca y de la Aprosac, Dra. María Cecilia Jiménez, brindó detalles del encuentro con Raúl Jalil. “Nos reunimos con el gobernador para solicitarle una serie de temas que a nosotros nos preocupaban e interesaban”, indicó. En este marco, subrayó que tienen aprobado el aumento del 11% a partir del mes de septiembre en el pago de las prestaciones a los entes asociados.

Por otro lado, comentó que se conformarán comisiones mixtas entre la Asociación y la Obra Social. Las mismas trabajarán en la actualización de los valores de prestaciones específicas de los convenios de cada uno de los colegios profesionales de la salud.  También se charló en conformar Gabinetes de Salud con profesionales para ejercer un control semanal de los chicos que asisten a las escuelas públicas.

Raúl Jalil solicitó avanzar con la firma de un convenio entre la OSEP y el Colegio de Psicomotricistas para la atención de los pacientes. “Por último, se destacó el buen funcionamiento del sistema de atención para personas que no cuenten con obra social y son atendidas a través de OSEP. Los que más están trabajando con esto, son los bioquímicos, que están hisopando e internan”, concluyó María Cecilia Jiménez.

Raúl Jalil y el proyecto de 200 viviendas

Días atrás, el gobernador de la provincia, Raúl Jalil, se reunió con integrantes de la Cámara de Construcción por un proyecto de 200 viviendas en la provincia. Participaron del encuentro el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz; de Hacienda, Alejandra Nazareno; Energía, Agua y Ambiente, Alberto Kozicki; de Seguridad, Gustavo Aguirre y el asesor de Gobierno, Fernando Ávila.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *