Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andalgalá
Andalgalá

Política

Feroz interna peronista en Andalgalá en la última semana de las PASO 2021

La lista de los “Migueles” gestionó 2 mil becas de inserción para el mundo virtual.

Es feroz la interna del peronismo en Andalgalá que se recaliente en la última semana de las PASO 2021. La lista de “los Migueles” redobló la apuesta frente al aparato estatal que quedó del lado de la oferta electoral armada por el senador Horacio Gutiérrez. Los empresarios Miguel Morales y Miguel Gutiérrez costean de su bolsillo 2 mil becas para un curso de formación profesional y laboral para insertarse en el mundo digital.

Los candidatos oficialistas bendecidos por el gobernador Raúl Jalil y la precandidata a senadora, Lucía Corpacci, gozan de la utilización de recursos que da el manejo de la billetera pública. En toda la provincia es así, lo que da cierta ventaja al sector auspiciado por el Gobierno y una clara desventaja o perjuicio a los que se enfrentan al aparato del Estado, sea una interna peronista (como el caso de Andalgalá) o con relación a la oposición radical provincial.

Los empresarios Morales y Gutiérrez de Alternativa para el progreso se manifiestan en contra de las becas que da el Gobierno provincial y municipal que solo sirven para comprar conciencias o tener de rehenes o cautivas políticamente a las personas por lo que gestionaron otro tipo de beneficio que implica sobre todo independencia debido a que se trata de capacitación para el mundo virtual en una prestigiosa academia empresarial llamada “Fenix”.

El curso completo pagado por la lista de “los Migueles” cuesta 200 mil pesos por persona. Cada módulo (13 en total) cuesta entre 18 mil y 23 mil pesos. Aparte, la gente que se capacite con buen promedio al final podrá tener acceso gratuito a una carrera de tres años, un master que dicta la academia. Desde Fenix indicaron que este tipo de alternativa tiene salida laboral rápida en este nuevo contexto tecnológico.    

“Mucha gente vive en y de las redes. Somos dirigentes que piensan en el futuro, en el nuevo futuro que se terminó de inclinar por el formato virtual con la pandemia. Lo que se viene es trabajar en la web. Es para docentes, desocupados, comerciantes, para los jóvenes, para toda la sociedad”, dijeron los empresarios a El Aconquija marcando que “no son becas de esclavitud sino de libertad, de trabajo, de dignidad y de futuro” en un tiro por elevación al senador andalgalense.   

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *