Connect with us

Hi, what are you looking for?

Francisco Monti
Francisco Monti

Política

Francisco Monti busca evitar un “nuevo salariazo” para los funcionarios provinciales

Buscan que el gobernador “deje sin efecto los artículos 7 y 8 ambos artículos con el impacto en los haberes”.

En el último Boletín Oficial el Gobierno de Catamarca gestionó un nuevo incremento salarial para los funcionarios provinciales. Tras la publicación del instrumento legal, el precandidato a diputado nacional y legislador provincial, Francisco Monti busca que se ponga un freno al posible “nuevo salariazo”. Según se ha detallado, la gestión brindaría una mejora en los sueldos de casi el 35%.

Frente a esto, Francisco Monti expresó: “Esta decisión se acumula la modificación del punto índice para funcionarios que ocurrió en el mes de marzo del presente año y que generó el rechazo por parte de la sociedad”. Cabe recordar que la provincia se vio inmersa en una amplia polémica, luego de que El Aconquija diera a conocer los recibos de algunos funcionarios.

Asimismo, recalcó que este primer incremento salarial que se vio durante este 2021 “también tuvo impacto para los funcionarios públicos”. Por lo tanto, buscan que el gobernador “deje sin efecto los artículos 7 y 8 ambos artículos con el impacto en los haberes”. Todo esto, debido a que “representan un nuevo salariazo para los funcionarios del Gobierno”, según Francisco Monti.

¿Qué dice el decreto al que apunta Francisco Monti?

“El Poder Ejecutivo propicia efectuar una modificación al incremento otorgado mediante Decreto Acuerdo N° 304/21. Incrementando así el porcentaje acordado a 35% y anticipando la cuota de mayo para hacerla efectiva con las Remuneraciones del mes de abril de 2021”, plantearon. Asimismo, detallaron que esto alcanzará “al personal de la Administración Pública Provincial y las Autoridades Superiores, funcionarios Fuera de Nivel y personal de Gabinete”.

Entre sus fundamentos, el decreto plantea que “la crisis económica que atraviesa nuestro país y por ende nuestra provincia ha deteriorado el poder adquisitivo de los salarios. Perjudicando así a los trabajadores, acentuándose aún más con la emergencia sanitaria sufrida este último tiempo. Así las cosas, resulta urgente y necesario adoptar las medidas pertinentes a fin de mantener los estándares adquisitivos de las remuneraciones”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *