Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil firmó un convenio para la apertura de la Delegación de Migraciones en Catamarca

La gestión fue realizada por el director de Intercambio Comercial, Gabriel Molina.

El gobernador Raúl Jalil firmó un convenio con la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, para la apertura de la primera Delegación de Migraciones en Catamarca. La gestión fue realizada por el director de Intercambio Comercial, Gabriel Molina, para dar respuesta a la demanda por parte de las colectividades de inmigrantes ya que les facilitará el acceso a la registración laboral y documental.

Hay que destacar que Catamarca junto a Chaco y Santiago del Estero son las únicas provincias que no cuentan con una delegación u oficina migratoria. Por esto, la apertura de la mima significa garantizar derechos y brindar una mayor calidad institucional a nuestros residentes extranjeros. Las colectividades inmigrantes ya no tendrán que viajar hacia la provincia de La Rioja para realizar trámites migratorios.

Este convenio le permitirá a la provincia contar con la presencia de un organismo nacional fundamental para el correcto funcionamiento del Paso Internacional San Francisco. Las autoridades remarcaron el potencial turístico y de desarrollo económico que éste representa; enmarcado en el proyecto del Corredor Bioceánico NOA-Centro, como la principal vía de salida hacia los puertos del Pacífico.

El acuerdo entre Raúl Jalil y la Aprosac

Días atrás, el gobernador Raúl Jalil se reunió con los integrantes de la Asociación de Profesionales de la Salud (Aprosac). Acompañado por el director de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) acordaron un incremento del 11% en las prestaciones a partir de septiembre, a ser cobrado en diciembre. También se trató la posibilidad de crear Gabinetes de Salud para el control semanal de los chicos en las escuelas públicas.

La presidenta del Círculo Odontológico de Catamarca y de la Aprosac, Dra. María Cecilia Jiménez, brindó detalles del encuentro con Raúl Jalil. “Nos reunimos con el gobernador para solicitarle una serie de temas que a nosotros nos preocupaban e interesaban”, indicó. En este marco, subrayó que tienen aprobado el aumento del 11% a partir del mes de septiembre en el pago de las prestaciones a los entes asociados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *