Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil firmó un convenio y Catamarca tendrá la carrera de Medicina

Junto al rector de la Universidad Nacional de Tucumán, José García.

El gobernador Raúl Jalil firmó un convenio marco con el rector de la Universidad Nacional de Tucumán, José García, para una extensión áulica de la Facultad de Medicina. De esta manera, Catamarca tendrá la carrera en el territorio. El acto contó con la presencia, además, del vicerrector, Sergio Pagani, del decano, Mateo Martínez, del secretario de la UNT, José Hugo Saab, entre otros funcionarios.

En este marco, Raúl Jalil y las autoridades rubricaron un compromiso para la creación de curso de posgrado. La intención es que estos permitan mejorar la calidad de los recursos humanos que se generan a través de la formación académica. Previo a la firma de los convenios, el rector de la Universidad y el gobernador de la provincia de Catamarca intercambiaron regalos protocolares.

La apertura de la primera Delegación de Migraciones Catamarca

En la jornada de ayer, Raúl Jalil firmó un convenio con la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, para la apertura de la primera Delegación de Migraciones en Catamarca. La gestión fue realizada por el director de Intercambio Comercial, Gabriel Molina, para dar respuesta a la demanda por parte de las colectividades de inmigrantes ya que les facilitará el acceso a la registración laboral y documental.

Hay que destacar que Catamarca junto a Chaco y Santiago del Estero son las únicas provincias que no cuentan con una delegación u oficina migratoria. Por esto, la apertura de la mima significa garantizar derechos y brindar una mayor calidad institucional a nuestros residentes extranjeros. Las colectividades inmigrantes ya no tendrán que viajar hacia la provincia de La Rioja para realizar trámites migratorios.

Este convenio le permitirá a la provincia contar con la presencia de un organismo nacional fundamental para el correcto funcionamiento del Paso Internacional San Francisco. Las autoridades remarcaron el potencial turístico y de desarrollo económico que éste representa; enmarcado en el proyecto del Corredor Bioceánico NOA-Centro, como la principal vía de salida hacia los puertos del Pacífico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *