Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil: “La gente sufrió esta pandemia, pero vamos a seguir todos adelante juntos”

Pasadas las nueve de la mañana, el mandatario provincial sufragó en la escuela de Escuela 198 Huayra Punco.

Este domingo 12 de septiembre se están llevando a cabo las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO 2021) en todo el país. Los ciudadanos van acercándose a los centros de voto y entre ellos los actuales funcionarios, mandatarios y los precandidatos. Fue así, que pasadas las nueve de la mañana el gobernador Raúl Jalil sufragó y expresó: “La gente sufrió esta pandemia, pero vamos a seguir todos adelante juntos”. Asimismo, la precandidata Lucía Corpacci también ha votado.

“En esta preelección, la primera vez como gobernador, la verdad que me enorgullece que hayamos tenido una campaña tranquila y sin agresiones”, destacó el mandatario provincial. Pasadas las nueve y media de la mañana Raúl Jalil cumplió con su deber, votando en la Escuela 198 Huayra Punco de las 920 VV. Tras presentarse sin custodia, hacer la fila, votar y saludar a los fiscales de mesa, dialogó con los medios locales.

Al ser consultado por el contexto en el que se dan las PASO 2021 hablo sobre la pandemia y todo lo que ocasionó. “Estamos saliendo, fue un problema mundial, la última vez fue hace justo 100 años. Trajo muchas complicaciones en un mundo más globalizado. Hay un efecto mundial, no solo acá. La gente sufrió, y todos lo hicimos, esta pandemia, pero vamos a seguir todos adelante juntos”, comentó.

Asimismo, previo a culminar su breve comentario a los medios, Raúl Jalil informó que adentrada la tarde se reunirá con las candidatas Lucía Corpacci y Silvana Ginocchio. Juntos esperarán los resultados de estas PASO 2021(Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) en la sede el Partido Justicialista. Allí también se encontrarán el resto de los precandidatos del Frente de Todos.

Luego de Raúl Jalil, sufragó Lucía Corpacci

En este marco, la precandidata a senadora nacional por la Lista 502 del Frente Todos Lucía Corpacci también ha concurrido a votar esta mañana. Durante su paso por el Colegio Quintana resaltó que los comicios “están muy bien organizados. Se están respetando los protocolos sanitarios y se desarrolla todo en forma tranquila”. Asimismo, destacó la importancia de la participación ciudadana, la cual es “fundamental”.

Manteniendo la misma línea que Raúl Jalil, habló de la pandemia y de cómo esta impacto en el proceso electoral. “La gente tiene esperanza y entiende claramente que estos dos años de pandemia frenó la actividad de cualquier gobierno. Esto sucedió en cualquier lugar del mundo, y por supuesto en nuestro país también”, expresó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *