Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fray Mamerto Esquiú
Fray Mamerto Esquiú

Política

En Fray Mamerto Esquiú también logró imponerse el Frente de Todos: ¿cuáles fueron los números?

La lista respaldada por el intendente Guillermo Ferreyra obtuvo un 76,04% de los votos en estas PASO 2021.

Ya con el 100% de las mesas escrutadas, pudo confirmarse que en Fray Mamerto Esquiú también logro imponerse el Frente de Todos. En este sentido, según la Dirección Nacional Electoral la lista respaldada por el intendente Guillermo Ferreyra obtuvo un 76,04% en estas PASO 2021. Mientras tanto, el frente en su totalidad se llevó el 52,61% de los votos, posicionando así por encima del 36,74% que obtuvo Juntos por el Cambio.

Luego del cierre de urnas y el escrutinio de los votos pudo conocerse que el Frente de Todos encabezo las listas de estas PASO 2021. De esta manera, la alegría del oficialismo se trasladó desde la Capital hasta Fray Mamerto Esquiú, donde el intendente y presidente del Pj, Guillermo Ferreyra celebró los datos.

“Estoy feliz. Estoy muy orgulloso del equipo que tenemos, nos llena de alegría que en Fray Mamerto Esquiú los vecinos y las vecinas hayan elegido nuestra propuesta para seguir creciendo”, comentó a los medios locales. Asimismo, el intendente destacó el “gran trabajo en equipo que desarrollamos entre Municipio, Provincia y Nación”.

Por lo tanto, ante este triunfo, el próximo 14 de noviembre las listas Fray Mamerto Esquiú estarán integradas por: en el Circuito Norte, Francisco Acosta, por concejal titular, y Lorena Quijano, como suplente; en el Circuito Centro, Patricia Arreguez, candidata titular, y Luis Maza, suplente; asimismo, por el Circuito Sur, Belkys Vera cómo titular y Santiago Figueroa, por suplente.

El triunfo del FTD en Fray Mamerto Esquiú y en el resto de Catamarca

Con una diferencia de 20 puntos, la exgobernadora y candidata a senadora nacional, Lucía Corpacci conto con un amplio triunfo en estas PASO 2021. Mientras tanto en diputados nacionales, su par Silvana Ginocchio encabeza la lista con un 51,34%. De esta manera, en estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias el Frente de Todos pudo imponerse frente a las fuerzas opositoras de la provincia.

En estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias el Frente de Todos pudo imponerse frente a las fuerzas opositoras de la provincia. Mientras que a nivel nacional el oficialismo perdió en 18 de las 24 jurisdicciones, Catamarca fue de las pocas en la cual el escenario los favoreció. De esta manera, con casi un 94,47% de las mesas escrutadas pudo verse una definida tendencia. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *