Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tinogasta
Tinogasta

Política

Tinogasta: amplio triunfo de José “Noni” Alaniz Andrada

La ciudadanía cumplió con los comicios siguiendo las medidas y protocolos establecidos por la pandemia del Covid-19.

El Frente de Todos de Tinogasta logró un amplio triunfo con José “Noni” Alaniz Andrada al frente de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO 2021). La fórmula festejó el resultado frente a militantes y dirigentes que agradecieron el firme apoyo a la gestión municipal. La ciudadanía cumplió con los comicios siguiendo las medidas y protocolos establecidos por la pandemia del Covid-19.

Con el 100% de las mesas escrutadas en las categorías a concejales en Tinogasta, los resultados fueron los siguientes: los candidatos por el centro, Pedro Chaile-Gabriela Siarez (38,70%); mientras el candidato a concejal por el norte, Daniel Arias y Natalia Marcial, lograron el 51,14%. Por su parte, Sebastián Moreno-Natalia Ibáñez, superaron en el circuito sur con 59,74% de los votos, por encima de todos los candidatos.

En la categoría a senador provincial, el Frente de Todos obtuvo más del 60% de los votos sobre otras fuerzas. La lista que postula a José “Noni” Alaniz Andrada llegó al porcentaje del 67,70% y se impuso a la lista “Compromiso y gestión departamental”, del precandidato Horacio Sierralta con un 32,30%. Mientras tanto, Juntos por el Cambio alcanzó el 22,38% en total, el Frente Amplio 10,84% y con Vos Podemos 0,55%.

“Es un verdadero orgullo que la gente nos acompañe y nos apruebe con el voto, después de un momento difícil. Los tinogasteños nos unimos en un proyecto que transforme el departamento, para salir adelante y concretar obras y sueños que tenemos. Este resultado nos fortalece para seguir trabajando, junto al gobernador de la provincia y la Nación”, remarcó el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega.

En este marco, le dedicó unas palabras de agradecimiento al ganador del Frente de Todos. “Al compañero Noni Alaniz Andrada, por su compromiso, por trabajar a la par. Estamos comprometidos con el presente y futuro de Tinogasta. El resultado de esta elección es un reconocimiento al trabajo, de un gran equipo que nos acompaña. Gracias a todos los militantes, por el acompañamiento de siempre”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *