Política

Andalgalá: candidato sacó a una familia aislada por Covid-19 para que vote

Se trata de un matrimonio de personas mayores de Chaquiago y la señora se habría descompensado en la escuela.

El candidato a concejal en segundo término, Alejandro “Pililo” Castro, sacó una familia aislada por Covid-19 en Andalgalá para que vayan a votar a las PASO 2021, lo que generó gran malestar en el personal sanitario del Hospital “José Chain Herrera”. Se trata de un matrimonio de personas mayores de Chaquiago y la señora se habría descompensado en la escuela.   

Según supo El Aconquija, la molestia de médicos y enfermeros es porque, la ambulancia llevaba y traía del hospital a esta gente para hacerle controles y estudios, cuidándolos hasta en los últimos detalles pero resulta que el funcionario del intendente Córdoba y candidato a concejal los sacó del aislamiento para que vayan a votar por él y María Pía (candidata en 1er término).  

Se trata de una familia de apellido Perea del distrito Chaquiago en Andalgalá que -según información interna del nosocomio local- salió positivo para coronavirus uno de los hijos. El joven estaba dado de alta, pero los demás no, especificación que había sido brindada por personal sanitario tras la consulta de la familia por el domingo electoral.

Otro que estaba aislado es un municipal de apellido Vildoza, que también hace tarea de prensa para la comuna andalgalense. También lo tenían mal que vaya a votar. El empleado preguntó en el hospital y le dijeron que no. Sin embargo, funcionarios municipales y candidatos insistían en que personas con positivo Covid-19 salgan de sus casas para sufragar.  

Esto de anteponer la política partidaria a la cuestión sanitaria dice mucho de los candidatos. Llama más la atención si quienes violan las normas sanitarias son enfermeros y están relacionados con la salud pública. Castro estuvo articulando el operativo vacunación y además al frente del Hogar de Ancianos. ¿Es posible que el candidato cordobista no supiera que esta familia estaba aislada y no podía salir a votar?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version