Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil recorrió Pomán: ¿cuáles fueron sus actividades?

El mandatario encabezó una serie de inauguraciones y concreto acuerdos.

El Gobernador Raúl Jalil y su comitiva oficial acompañaron al intendente Francisco Gordillo en actividades previas al 388° aniversario de la fundación de Pomán. Este miércoles 15 de septiembre la ciudad estará vestida de fiesta. Junto a los aires festivos se planearon una serie de inauguraciones, las cuales fueron parte de la agenda del primer mandatario provincial durante este martes.

El cronograma de actividades de Raúl Jalil inicio este martes con la inauguración del Vivero Municipal. El mismo será un espacio para la producción de planta de olivo, higuera, membrillo, durazno, ciruelo y hortalizas de temporada principalmente tomate y ají. Asimismo, informaron que el lugar cuenta con dos mil metros cuadrados dispuestos para diferentes tareas.

Siguiendo con las actividades programadas, se hicieron presentes en la inauguración de una fábrica de dulces “Alto de los Pumas”. En la primera etapa de la fábrica cuentan con un galpón de producción, uno de depósito de insumos, un laboratorio, caldera modificada y preparada para producir 24 horas si es necesario. Además, le presentaron al gobernador que cuentan con 2 pailas para el cocinado de dulce con una capacidad de 50 kgs.

Otras actividades en las que participo Raúl Jalil

El nuevo edificio para la Asociación “Acompáñame” también fue parte de la recorrida de Raúl Jalil. En el cierre de la jornada el mandatario provincial junto al jefe comunal inauguró el centro, que tiene como la finalidad brindar asesoramiento, contención, información y campañas concientización sobre el síndrome de Down. Asimismo, durante el breve evento destacaron que el espacio fue cedido por el municipio de la localidad.

Finalmente, la agenda de actividades del gobernador se vio completa una vez que dejaron oficialmente el moderno Centro de Monitoreo de Pomán. La nueva base cuenta con un moderno sistema de vigilancia, con 9 cámaras de seguridad colocadas estratégicamente en distintos puntos de la ciudad. Otro dato no menor, es que en este marco se concretó un acuerdo entre la Municipalidad y la Policía para que el centro quede a cargo de la Comisaría departamental.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *