Connect with us

Hi, what are you looking for?

Flavio Fama
Flavio Fama

Política

Flavio Fama: “Dejo una universidad absolutamente ordenada y financieramente equilibrada”

El rector dejará su lugar el próximo 30 de septiembre.

El rector de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), Flavio Fama, dejará su lugar el próximo 30 de septiembre. En este marco dijo: “Dejo una universidad absolutamente ordenada, financieramente equilibrada, modernizada, informatizada, transparente. La verdad que me siento orgulloso”. Hay que recordar que el dirigente se encontró durante tres períodos al mando de la institución.

El miércoles, Flavio Fama se reunió el Consejo Superior de la UNCA y autorizó la convocatoria a asamblea universitaria, para elegir al rector y vicerrector. “No necesito presentar mi renuncia porque mi mandato vence el 30 de septiembre, en menos de 15 días”, detalló. También finaliza el contrato de todas las autoridades universitarias y que ya había sido prorrogado el año pasado por la pandemia.

Sobre un posible reemplazo, comentó que hay conversaciones con distintas personas y que no necesariamente debe ser decano de alguna Facultad. “El próximo rector va a tener no solamente la universidad ordenada. Sino que también va a tener el presupuesto suficiente para terminar la sede por completo; poder implementar carreras, aumentar el sistema de becas. Hay muchas cosas andando y ojalá sigan así”, agregó.

Flavio Fama y los resultados de su lista en las PASO

El candidato a senador nacional por “Cambia Catamarca”, Flavio Fama, habló luego de las PASO 2021 y de la campaña para las elecciones generales de noviembre. De esta manera, consideró que queda un trabajo de reconstrucción “que llevará su tiempo” dentro de la oposición local. “La ciudadanía supo comprender nuestro mensaje y hay ganas de que las cosas cambien”, destacó el dirigente.

El rector de la UNCA indicó que el resultado modificó el esquema dentro de la principal fuerza de oposición, corriendo de la estructura al radicalismo oficialista. “Ahora hay un gran desafío para reagruparse y avanzar hacia adelante y ser una alternativa para el 2023”, agregó. Hay que recordar que su lista ganó las internas contra “Adelante Catamarca” con 29.778 votos, lo que representó el 52,88%.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *