Política

Capital de Catamarca: ¿cuál fue el resultado de las PASO en el Concejo Deliberante?

El Frente de Todos sacó una abultada diferencia sobre Juntos por el Cambio.

Capital de Catamarca

Luego de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO 2021), se conoció cuál fue el resultado en el Concejo Deliberante de la Capital de Catamarca. En este marco, el Frente de Todos sacó una abultada diferencia sobre Juntos por el Cambio, por las nueve colectoras contra dos. Sin embargo, al comparar los números para más elegidos, la diferencia es a favor del precandidato opositor.

Las nueve propuestas del oficialismo del CD de la Capital de Catamarca juntaron 43.644 votos. En la vereda del frente, las dos listas de la oposición con aspirantes al mismo cargo alcanzaron los 23.338 sufragios. Es decir, una sustancial diferencia de 20.306 votos a favor del Frente de Todos. Al hacer el recuento final por candidatos para noviembre, se aprecia una diferencia a favor de la oposición.

En esta línea, el actual concejal por “Cambia Catamarca”, Fernando Navarro, obtuvo 15.101 votos, mientras que el más votado del oficialismo, Germán Kranevitter, cosechó 12.951. Es decir, una diferencia favorable para el actual edil opositor de 2.150 sufragios. Con respecto a la segunda opción más elegida dentro de la lista del Frente de Todos, Laila Saleme, la distancia es de 3.263 votos.

Al contrastar el resultado de Laila Saleme con el conseguido por Germán Kranevitter, la brecha llega a 1.113. Por otro lado, la diferencia es a favor del FT si solo se cuentan los votos alcanzados por los dos candidatos más votados contra las dos opciones que llevó la oposición. De esta manera, Kranevitter y Saleme acumularon 24.789 mientras que Fernando Navarro y Carlos Álvarez, 23.338.

Por último, en caso de mantenerse los resultados de las PASO en noviembre, ingresarían al Concejo Deliberante de la Capital de Catamarca cinco oficialistas y dos opositores. Estos son: Germán Kranevitter, Laila Saleme, Juan Pablo Dusso, Carmen Moya y Hernán Díaz por el Frente de Todos. Por el lado de Juntos por el Cambio irían Fernando Navarro y la candidata Gilda Godoy.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version