Política

Capital de Catamarca: se quebró el pacto de conciliación entre el Municipio y el SOEM

El sindicato se mostró disconforme por como serán los pagos salariales.

Capital de Catamarca

Luego de una nueva audiencia en la Capital de Catamarca, se quebró el pacto de conciliación entre delegados de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales. Desde, el SOEM aseguraron que volverán a estudiar las medidas de fuerza, para relanzar un nuevo.

Por un lado, el Municipio mantuvo con firmeza la oferta del 12% de aumento, un 6% que será entregado en octubre y el otro 6% será dado, con los haberes en diciembre, creando un gran impacto en la segunda cuota del aguinaldo. Por el otro, el SOEM se mostró disconforme e hicieron pedido de la liberación de las partes que impone la Dirección Provincial de Inspección Laboral.

El mes pasado, los gremios UPCN y SOEM ya se habían manifestado ante la Casa de Gobierno de la Capital de Catamarca. Desde otro ángulo, recordemos que la Unión del Personal Civil de la Nación, inició el reclamo del pedido de actualización del Adicional Específico del Ministerio de Hacienda y Finanzas. Y, desde el sector manifestaron que transcurrieron varios años desde su última modificación.

El informe oficial de SOEM sobre el estado en la Capital de Catamarca

Recordamos que, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) reclamó en alianza con los empleados del Centro de Emisión de Licencias. Además, habían denunciado que llevan más de dos años de hostigamientos, acoso y abusos por parte de las autoridades. Las marchas frente al Palacio Municipal, fueron realizadas por los secretarios y delegados sindicales, aun así, con la ausencia de Walter Arévalo.

En la publicación oficial por parte de los voceros del SOEM, dijeron que seguirán con la lucha, ya que no contaron con las palabras del señor intendente. Afirmaron que continuaran de pie con las medidas de fuerza en la calle y no pararán hasta que se les dé una solución a los trabajadores del Centro de Emisión de Licencias. Apuntaron, a su vez, que la lucha de los trabajadores es una sola y que se plantarán frente a los abusos y maltratos por parte de los funcionarios de turno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version