Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil rubricó dos importantes acuerdos con Nación: ¿cuáles son?

La inversión para ambos trabajos supera los $5.500 millones de pesos.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, rubricó dos importantes acuerdos con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez. De esta manera, la provincia obtuvo financiación para la construcción del gasoducto Lavalle-Catamarca y la ampliación de la Estación Transformadora (ET) en Ampajango. La inversión para ambos trabajos locales supera los $5.500 millones de pesos.

El histórico convenio firmado por Raúl Jalil establece que el organismo nacional financiará la construcción del gasoducto troncal Lavalle-Catamarca. La Secretaría, que depende del Ministerio de Economía de la Nación, desembolsará $4.959.998.608 para esta obra. La misma unirá las localidades de Lavalle con La Merced y beneficiará en forma directa a 7.800 habitantes.

“Son obras muy importantes para la provincia, muy esperadas. Con el Gasoducto los habitantes del Este podrán contar con este servicio fundamental y la industria podrá aprovecharlo para potenciar la economía regional. Y la Estación Transformadora es una obra que va a mejorar la electricidad del Oeste catamarqueño. Estamos muy agradecidos al presidente Alberto Fernández”, valoró el gobernador.

Por su parte, el secretario Darío Martínez remarcó la importancia de trabajar en forma conjunta con las provincias. “La recuperación de un país más federal se hace en conjunto con los gobernadores. Cada argentino y argentina debe tener la misma calidad de vida, los mismos servicios en cantidad y calidad”, afirmó. Asimismo, agregó que se debe seguir contribuyendo a la reactivación económica con obras.

La ET en Ampajango

El otro convenio firmado por Raúl Jalil fija que la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía financiará con $561.576,70 la primera etapa de la obra de la ET Ampajango. Las tareas implican la provisión y montaje del transformador de potencia, que pasará de 10 MVA a 30 MVA, de antena de 220 kV; seccionadores de 220 kV; celdas de 33 kV y todo el instrumental de comando, control y medición.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *