Política

Argumento: intendente de Icaño no paga a becadas porque “tiene marido con sueldo”

Resulta sorprendente en el auge de las cuestiones de género donde los mismos políticos se llena la boca.

En el marco del uso y abuso de la temática de “igualdad de género”, el intendente de Icaño, Pio Carletta, les dio una insólita respuesta a mujeres precarizadas que cobran 4 mil pesos mensuales. Afirmó que hay mujeres que quiere cobrar la beca “teniendo marido con sueldo” y por eso “se dan el lujo de joder” (léase reclamar por derechos laborales).  

Tras comentar que falleció la persona que llevaba las planillas de pago a precarizados, el intendente Carletta en un audio al que accedió El Aconquija sostuvo que “acá hay que buscar soluciones, no problemas” y que “hay mucha gente que vive bien, que el esposo trabaja bien y tiene los hijos instalados” y que por eso “se dan el lujo de insultar y de joder”. ¿Quieren cobrar la beca teniendo marido?

Resulta sorprendente que, en el auge de las cuestiones de género donde los mismos políticos se llena la boca, el jefe comunal de Icaño afirme que a estas mujeres no les corresponde peticionar por sus derechos laborales porque tranquilamente pueden seguir dependiendo del marido, negando así la independencia económica de la mujer o potenciando la dependencia hacia el hombre.  

Este tipo de respuesta da un intendente, candidato a senador y referente del Frente de Todos, mientras el partido organiza jornadas de reflexión o concientización. El Gobierno tiene filas adentro personajes machistas que al parecer no son advertidos internamente como contraejemplo de lo que pregonan oficialmente, por supuesto, rasgándose las vestiduras.

El jefe comunal de Icaño debía 6 meses y, apurado por las PASO 2021, pagó 2 y medio. El sueldo de estos precarizados es de 4 mil pesos por mes y les dio solo 10 mil pesos. Es decir, $55 por día, durante medio año de trabajo en el hospital. Pero para el intendente, reclaman por gusto de joder nomas. Encima de tener marido, todavía quieran cobrar “sueldo”. En todo caso, ¡qué agradezcan que el macho alfa las deja limpiar el piso del hospital!.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version