Connect with us

Hi, what are you looking for?

SOEM Catamarca
SOEM Catamarca

Política

Por falta de acuerdo, el SOEM Catamarca vuelve a las medidas de fuerza

En la jornada de ayer se llevó a cabo un nuevo encuentro con la Municipalidad de la Capital.

Por falta de acuerdo en la conciliación obligatoria, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM Catamarca) vuelve a las medidas de fuerza. En la jornada de ayer, se llevó a cabo un nuevo encuentro con la Municipalidad de la Capital, sin coordinar términos. La comuna que conduce Gustavo Saadi ofreció un 12% de incremento salarial, a pagar un 6& en octubre y otro 6% en diciembre.

Al conocer la propuesta, el SOEM Catamarca la presentó a los delegados gremiales, quienes decidieron rechazarla. Luego de esto, el gremio solicitó que se libere a las partes de la conciliación obligatoria. En este marco, se realizó una reunión de delegados de área y se decidió retomar la medida de acción directa a partir del próximo lunes 27 de septiembre en la ciudad de SFVC.

Sobre el tema del apartamiento de los funcionarios, el municipio respondió que “no está en su agenda”. Asimismo, no hay nada concreto en cuanto a temas adicionales. Según trascendió, el acuerdo entre el gremio y la comuna está complicado, pero esto no sería por el aumento de sueldo; sino que la traba estaría en el pedido de separar de sus cargos a los funcionarios municipales.

En la jornada de ayer, se quebró el pacto de conciliación entre los delegados de la Municipalidad y el SOEM Catamarca. El gremio se mostró disconforme con el incremento y solicitó la liberación de las partes que impone la Dirección Provincial de Inspección Laboral. Hay que recordar que este espacio también encabeza el insistente reclamo de los empleados del Centro de Emisión de Licencias.

El reclamo de los empleados de Licencias

Los gremialistas acusan a la encargada del área de Emisión de Licencias, Mónica Ávalos, de ser una funcionaria que en materia de trabajo “no ha aportado nada, matriculando a personal precarizado”. Además, agregaron que el reclamo “no es un capricho”. Por otro lado, denunciaron que llevan prácticamente “dos años de persecuciones, maltratos y abuso de autoridad” por parte de la mujer.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *