Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andalgalá
Andalgalá

Política

El Gobierno puso en marcha el programa “Catamarca con Vos” en Andalgalá

En esta primera jornada asistieron más de 500 vecinos.

El Gobierno provincial puso en marcha el programa “Catamarca con Vos” eligiendo como punto de partida la ciudad de Andalgalá. El programa tiene como objetivo acercar a la ciudadanía catamarqueña en los departamentos todos los servicios, beneficios y herramientas disponibles del Estado. En esta primera jornada asistieron más de 500 vecinos a realizar distintos trámites en las instalaciones del Centro de Jubilados y el Mini Cape.

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Catamarca, Jorge Moreno, se refirió al lanzamiento del importante programa en Andalgalá. “Queremos acercar servicios, prestaciones y acciones territoriales a cada departamento de la provincia. La idea es facilitar la tramitación y disminuir los costos para aquellos comprovincianos que se encuentran distanciados de Capital”, expresó.

“Hemos recorrido muchos lugares de la provincia durante la pandemia, pero queda mucho más para que cada familia empiece a ver materializadas sus necesidades”, agregó. Por otro lado, resaltó que el gobernador Raúl Jalil le pidió a su equipo seguir trabajando en este sentido. Durante la jornada estuvieron presentes distintos ministros, autoridades y senadores provinciales.

En el primer paso del programa “Catamarca con Vos”, los organismos atendieron las inquietudes y solicitudes de trámites de los vecinos de Andalgalá. El Ministerio de Salud brindó atención con el Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable; el Centro único de Referencia; un vacunatorio móvil; áreas de Atención Primaria de la Salud y se realizaron testeos de Chagas y Dengue.

Por su parte, OSEP inició expedientes electrónicos y realizó trámite de afiliaciones; la Secretaría del Ambiente estuvo presente con la Dirección de Vivero y Forestación; el Ministerio de Desarrollo Social llegó con Acción Social Directa, Tarjeta Familia y asistencia directa. También participaron el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo; el de Ciencia e Innovación Tecnológica y el de Vivienda.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *