Política

Raúl Jalil se reunió con Gabriel Katopodis: ¿qué dialogaron?

“Gracias al constante aporte que realiza el ministro y su ministerio”, expresó el gobernador.

Raúl Jalil

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se reunió con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. En el encuentro dialogaron sobre el avance de las obras públicas que se llevan adelante en la provincia. “Gracias al constante aporte que realiza el ministro y su ministerio, Catamarca tiene en ejecución obras importantes que tendrán un alto impacto”, destacó el mandatario.

“El trabajo conjunto y la mirada federal del Gobierno nacional nos permite proyectar obras en todos los puntos de nuestra provincia”, expresó Raúl Jalil. Por su parte, el ministro nacional de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dijo: “Con el gobernador tenemos una agenda con más de 70 obras de infraestructura, proyectos viales, de agua y saneamiento, universitaria y de Argentina Hace”.

En la reunión de trabajo, las autoridades analizaron el avance de las obras viales en ejecución. Entre estas se destacan el camino de El Tolar, en el departamento de Belén y la repavimentación en dos tramos de la Ruta Nacional N° 40, que inició en mayo de este año. Además, mencionaron que se avanza con los trabajos en alrededor de 170 kilómetros de la importante Ruta Nacional N° 60.

En materia de agua y saneamiento se encuentran en ejecución tres plantas depuradoras de efluentes cloacales en Santa María, Tinogasta y Belén. Por otro lado, en el marco de la Red de Infraestructura del Cuidado se habló de los Centros de Desarrollo Infantil que se construirán en Andalgalá; Belén; Huillapima; Nueva Coneta; Recreo – La Paz; Tinogasta; San Fernando del Valle de Catamarca y Pomán.

La inversión durante la gestión de Alberto Fernández

Desde el inicio de la gestión del presidente Alberto Fernández, el Ministerio de Obras Públicas lleva realizada una inversión de $23.145 millones en Catamarca entre obras finalizadas, en ejecución y proyectos a licitar. En este punto, es importante destacar que el Presupuesto 2021 del Gobierno provincial, conducido por Raúl Jalil, para la provincia representa un 237% más respecto al año 2019.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version