Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil anunció una batería de obras para Catamarca

Estarán financiadas por el Gobierno nacional.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, recibió a los ministros de Desarrollo Social de la Nación, Juan Horacio Zabaleta; y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. En este marco, anunciaron una batería de obras para la provincia financiadas por Nación. “Nunca hemos tenido tanta ayuda y tan diversa de un Gobierno nacional que no sólo habla de federalismo, sino que lo aplica a través de su presupuesto”, valoró el mandatario.

La inversión del Gobierno nacional será superior a los 240 millones de pesos. De esta manera, Catamarca contará con Centro Territorial para atender las cuestiones de género; 15 playones deportivos; refacciones en los espacios de contención de niños menores de 4 años y nuevos jardines maternales. Además, se entregaron las carpetas de los materiales del programa Potenciar Trabajo para 4 municipios provinciales.

Raúl Jalil agradeció a través de los ministros nacionales, la ayuda constante del presidente Alberto Fernández para Catamarca. Por otro lado, destacó al Gobierno nacional por tener una mirada amplia desde lo social, como las obras de infraestructura en ejecución para mejorar la calidad de vida de los argentinos. La provincia se ve beneficiada con obras viales, cloacas, servicios y todo lo que tiene que ver con la política de género.

Junto a la ministra Alcorta, el mandatario firmó el acta compromiso para la obra “Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad”. Por otra parte, con el programa “Mejor Barrio” se prevé la construcción de playones deportivos para brindar contención social a las familias del territorio. También se refaccionará el Espacio de Primera Infancia “CAF N° 1” ubicado en el barrio Libertador II, por un monto de 73 millones de pesos.

En el marco de la agenda, se inauguró formalmente la obra del EPI WAWA WASI “La casa de los niños y niñas”, en el predio del Hogar de Protección Casa Cuna. Por último, como cierre de las actividades; el ministro Zabaleta y Raúl Jalil participaron de la puesta en marcha del Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social. El lanzamiento se realizó en Fray Mamerto Esquiú, beneficiando a 115 familias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *