Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gustavo Saadi
Gustavo Saadi

Política

Gustavo Saadi: “No entendemos las razones de la negativa del representante del SOEM”

“La última propuesta que se le hizo es de un 14%”, indicó.

El intendente de la Capital de Catamarca, Gustavo Saadi, se refirió a las negociaciones salariales con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM). “La última propuesta que se le hizo es de un 14%, que sumado al 35% que dimos en la primera parte del año, totalizan un 49%. No entendemos las razones de la negativa del representante del SOEM”, sentenció el jefe comunal.

“Si se hace un análisis a nivel nacional, casi ningún gremio cerró en un porcentaje tan alto. La provincia acordó ahora por un 11% y el municipio está ofreciendo un 14%. Sumado al 35% previo que dimos en dos cuotas, cuando la provincia lo dio en tres, hoy el empleado municipal está cobrando por encima de la inflación. Y llegaría a fin de año con un 49%”, detalló el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Gustavo Saadi.

Asimismo, adelantó que se había resuelto el tema de adicionales y las recategorizaciones. “Ojalá que no se mezclen otras cuestiones distintas al interés del trabajador. Espero que no se tome como una situación política, aquí tenemos que pensar en el trabajador y el municipio de la Capital pensó en el trabajador. Por esto ofreció ese porcentaje de aumento, que es uno de los mejores del país”, aseguró en diálogo con los medios.

Por su parte, el secretario de Gobierno de la Capital, Fernando Monguillot, indicó que en las negociaciones “se discuten cuestiones que no solo atañen a lo salarial”. “Había principio de acuerdo en materia de recategorizaciones, adicionales adeudados y también en materia salarial”, agregó. En este marco, explicó que no se dio el acuerdo porque “solicitan la remoción de funcionarios, especialmente en el Centro de Emisión de Licencias”.

“Acá están condicionando el salario de los trabajadores a un problema sectorial en Centro de Emisión de Licencias. Nos queda pensar que se trata de una medida política. No puede escapar a nadie que el secretario (Walter Arévalo) es candidato a concejal”, sentenció. Por último, Fernando Monguillot coincidió con Gustavo Saadi en el lamento de que “se condicionó” a los trabajadores por cuestiones políticas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *