Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil y el conflicto en la Capital: “El aumento salarial que está ofreciendo el municipio es muy bueno”

“Es un tema en el que hay que tener mucho cuidado” reconoció.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, habló sobre el conflicto entre el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y la Capital. “Es un tema en el que hay que tener mucho cuidado. El aumento salarial que está ofreciendo el municipio es muy bueno. Hay que seguir con la pauta inflacionaria, hay que salir, dialogar y buscar una solución, porque es lo que la gente le pide”, expresó.

“Recuerdo las palabras de un gran sindicalista que tuvimos, que fue Pedro Carrizo. Él me decía y comparto, la necesidad del diálogo, de conversar y hay dirigentes de toda índole que les gusta ser dirigentes en la calle. En ese sentido, creo que la gente quiere que salgamos a la calle y nos pongamos a trabajar todos juntos”, remarcó Raúl Jalil. Hay que recordar que el último ofrecimiento de la Capital fue del 14%.

El Ejecutivo conducido por Gustavo Saadi ofreció esta propuesta que es tres puntos más alta de lo acordado por la provincia con los gremios (11%). Sin embargo, el SOEM rechazó el ofrecimiento porque entienden que el incremento debe apoyarse en la última liquidación de haberes. Por su parte, el municipio considera que romperían el esquema de cálculo tradicional y “las reglas de juego”.

Sobre esto se refirió el gobernador Raúl Jalil y consideró que el aumento “es muy bueno”. Asimismo, insistió en la importancia de abrir el diálogo entre ambas partes para llegar al acuerdo. En la jornada de ayer, el secretario general del SOEM, Walter Arévalo, habló sobre los conflictos salariales. “Uno de los problemas de no destrabar esto es sobre el apartamiento de funcionarios denunciados”, sentenció.

También agregó a “funcionarios que se robaron maquinaria de obras públicas, donde incluso hay u n delegado nuestro”. El secretario explicó que el rechazo al 14% ofrecido por la Municipalidad de la Capital es “porque lo quieren liquidar con el sueldo de enero”, desajustando el salario por inflación. “Hicimos una contrapropuesta, bajamos al 13%”, informó Walter Arévalo, sería en base a lo liquidado desde febrero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *