Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

La Justicia citó al gobernador Raúl Jalil por la causa Narcopolicía

También deberán declarar la diputada Corpacci y el fiscal de Estado Denett.

Con el revuelo de la causa de la Narcopolicía, la Justicia Federal citó al gobernador Raúl Jalil y a la diputada nacional Lucía Corpacci para tomarles declaraciones. A su vez, llamaron al exjefe de la Policía Orlando Quevedo, al fiscal de Estado Marcos Denett y al exjuez federal subrogante Ricardo Moreno. A este pedido lo presentó la abogada de quien fue jefe de Drogas Peligrosas.

La abogada Mariana Barbitta, quien defiende al exjefe de Drogas Peligrosas Carlos Kunz, es quien hizo la presentación para pedir que se llamasen a dar testimonio a los políticos y algunos de funcionarios públicos. Para Corpacci, la citación a declarar fue para manifestar sobre el trabajo de Kunz y para declarar acerca de la gestión y administración de los fondos para el pago de informantes en la Policía de Catamarca.

Respecto a Raúl Jalil, la abogada anunció que como era el intendente de la Capital, también debería declarar acerca de la gestión de dinero que se paga a los informantes en investigaciones vinculadas al narcotráfico. Al parecer, Corpacci y Jalil, por sus fueros políticos, deben avisar a la Fiscalía en un plazo de 48 horas, si se presentan a dar declaración o si lo harán de manera escrita. Pero todo indica que se presentarán ante la justicia.


Carlos Kunz aún se encuentra procesado por ser culpable de cohecho pasivo, organización y comercialización de estupefacientes agravado al ser un funcionario público encargado de la prevención y persecución de delitos. A su lado, está detenido el subcomisario Nolberto Valdez, quien fue condenado como partícipe en la comercialización de estupefacientes agravado por ser funcionario público y sustracción de medios de pruebas. Según lo dicta la caratula tomada por la Justicia.

Los citados a declarar en esta causa vinculada a las drogas, son el gobernador de la provincia Jalil, la diputada nacional Lucía Corpacci y el fiscal de Estado Marcos Rodolfo Denett. Sumando, también, a Orlando Antonio Quevedo exjefe de la policía, Julio Cesar Gutiérrez, Leticia Córdoba y al exjuez federal Dr. Ricardo Antonio Moreno. La noticia causó un gran impacto en la sociedad catamarqueña.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *