Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alfredo Marchioli
Alfredo Marchioli

Política

Alfredo Marchioli: “El gobernador fue poco responsable en el manejo de la pandemia”

El dirigente opositor criticó al Gobierno por los números del INDEC sobre la pobreza en Catamarca.

El candidato a diputado de Juntos por el Cambio, Alfredo Marchioli, se refirió a los números del INDEC sobre la pobreza en Catamarca. En este sentido, aseguró que “el gobernador fue poco responsable en el manejo de la pandemia” y que “no le interesó ni se ocupó por los negocios que se fundieron”. Además, indicó que la provincia necesita de políticas sociales activas para revertir esto.

“La mitad de los catamarqueños pobres son responsabilidad de Raúl Jalil y su mentora Lucía Corpacci”, sentenció Alfredo Marchioli. “Mientras en el país la pobreza se mantuvo, en Catamarca creció a niveles históricos. Y mientras en el 2020 solo el tercio de los catamarqueños era pobre, hoy casi la mitad está por debajo de la línea de pobreza”, agregó el dirigente de la oposición.

Por otro lado, aseguró que Catamarca necesita políticas sociales activas. Entre esta nombró medidas que brinden confianza y condiciones económicas que despierten el interés de invertir en la provincia; desarrollar actividades productivas con perspectiva de empleo; una educación que dote de las competencias para una inclusión laboral efectiva y la recuperación del sistema de asistencia primaria de la salud”.

“Lo único que sabe hacer nuestro gobernador es cargarle la culpa a Mauricio Macri, por su incapacidad de dar respuestas a las demandas de los catamarqueños”, criticó. En esta línea, recordó que en el gobierno de Eduardo Brizuela del Moral, se licitó el Acueducto Norte. Por lo que “Jalil debería preguntarle a Corpacci por qué abandonó la obra que resolvería definitivamente el problema de agua”.

Alfredo Marchioli sobre el avión sanitario

Por último, Alfredo Marchioli se refirió a la respuesta del gobernador por la adquisición del avión sanitario y la falta de soluciones. “Es un claro ejemplo de cómo se priorizan la comodidad de los funcionarios y ejecutan obras que nada tienen que ver con los principales problemas, a lo largo y ancho de la provincia”, indicó. El dirigente lamentó que la aeronave haya sido utilizada para el traslado de autoridades provinciales y nacionales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *