Connect with us

Hi, what are you looking for?

Guillermo Andrada
Guillermo Andrada

Política

Guillermo Andrada: “Estamos expectantes frente a las proyecciones positivas para lo que resta del año”

El candidato a senador señaló que se observa una recuperación “paulatina y sostenida” del empleo.

El candidato a senador nacional por el Frente de Todos, Guillermo Andrada, habló de las estadísticas del INDEC sobre el impacto de la pandemia en Catamarca. “Estamos expectantes frente a las proyecciones positivas para lo que resta del año”, afirmó. Asimismo, señaló que se observa una recuperación “paulatina y sostenida” del empleo en la provincia con mejores cifras que la media nacional.

“En el primer trimestre de 2021 la desocupación en el Gran Catamarca fue del 6,8% y en el segundo descendió al 6,3%. Mientras que la media nacional fue del 10,2% y 9,6% respectivamente. Esto está vinculado con las medidas adoptadas por Nación y Provincia a través de diversas líneas de asistencia y acompañamiento al sector privado”, consideró Guillermo Andrada.

En este marco, agregó que “tenemos expectativas por el impulso de la recuperación del empleo”. Por otro lado, recordó que el informe del Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial (OEDE) reveló que desde junio de 2020 hasta el mismo mes del 2021 creció un 5,8% la cantidad de asalariados registrados del sector privado. En total, el incremento representó un total de 1.538 empleados.

“Debemos estar optimistas como catamarqueños por el comportamiento general de nuestra sociedad en medio de esta pandemia. Ser la última provincia del país donde ingresó el virus y la de menor letalidad, tiene que ver con una conciencia colectiva. El gobernador Raúl Jalil siempre destaca el comportamiento de nuestra ciudadanía, lo que nos genera mucha esperanza”, expresó.

El candidato a senador remarcó la importancia de la rápida implementación de las medidas en la provincia y el acompañamiento de la población. Asimismo, indicó que estaría superada la segunda ola del Covid-19. Por último, Guillermo Andrada recordó los más de 1.500 puestos de empleos creados en el sector privado; y dijo que esperan que su reactivación “tenga una fuerte repercusión”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *