Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

El Gobierno de Catamarca dará créditos de hasta 120 mil pesos

Este beneficio será para la Policía de la provincia y el Servicio Penitenciario.

En las últimas horas, el Gobierno de Catamarca junto a las autoridades del Ministerio de Seguridad, Policía de la provincia y del Servicio Penitenciario firmaron convenio con la Caja de Crédito y Prestaciones para que el personal a su cargo acceda a créditos personales hasta 120 mil pesos. Del mismo modo, también, llegará a cada empleado de diferente rango dentro del organismo.

La reunión estuvo encabezada por el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, el jefe de la Policía de la Provincia, Crio. Gral (RE), Ángel Agüero, del Servicio Penitenciario Provincial y el Prefecto Gral. Sergio Gustavo Veliz. Cerrando con la presencia del presidente de la Caja de Crédito, Rafael Ponzo y sus directores, Stella Nieva y Verónica Soria.

Este anuncio que hizo el Gobierno de Catamarca, asegura que con este nuevo convenio los créditos se elevan de 70 mil a 120 mil pesos. Lo cual, se podrán amortizar hasta 3 años, con una tasa del 30% anual. El único requisito es contar con una garantía personal de un empleado de planta permanente del Estado o de la Fuerza Policial o del Servicio Penitenciario.


Un reconocimiento por parte del Gobierno provincial

Asimismo, el titular de la cartera de Seguridad agradeció la predisposición de las autoridades de la Caja de Crédito por permitir que el personal policial pueda acceder a este tipo de beneficios. Además, afirmó que “este es un reconocimiento que el Gobierno brinda a todos los que forman parte de la fuerza de Seguridad, por todo el esfuerzo que realizan en forma diaria durante la pandemia.

En conclusión, el presidente Ponzo detalló que el personal policial podrá acceder a los créditos hipotecarios que otorga la caja por un monto de 2,5 millones de pesos y las líneas de microcrédito en el caso que los trabajadores de la fuerza cuenten con algún emprendimiento privado. Este beneficio, también, es una forma de acceder a créditos para sea utilizado en lo que ellos crean conveniente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *