Connect with us

Hi, what are you looking for?

ARCA
ARCA

Política

ARCA habilitó un nuevo servicio de inscripción online: ¿de qué se trata?

“Seguimos sumando servicios que ayudan a nuestros contribuyentes”, destacó el director ejecutivo, Gonzalo Figueroa.

La Agencia de Recaudación Catamarca (ARCA) habilitó el servicio online de “inscripción en el impuesto sobre los Ingresos Brutos, contribuyentes locales”. Esta modalidad agiliza el trámite y beneficia a los profesionales y contribuyentes en general. Para realizar la autogestión de alta se debe ingresar a la página de AFIP, incorporar el servicio de la Dirección de Rentas y seguir los pasos que gráficamente indica el sistema.

El director ejecutivo del ARCA, Gonzalo Figueroa, brindó detalles de los beneficios de esta nueva operatoria virtual. “Seguimos sumando servicios que ayudan a nuestros contribuyentes. El objetivo es facilitar el trámite de inscripción en el impuesto sobre los Ingresos Brutos locales. Ahora puede hacerse online, evitando de este modo el traslado a las oficinas de Rentas”, destacó.

“Es un sistema simple y accesible y si surgieran dudas, el contribuyente tiene la posibilidad de realizar consultas a través de los distintos medios de comunicación habilitados. Entre ellos el sistema de videollamada con turno previamente acordado, otra modalidad recientemente habilitada”, agregó. Asimismo, comentó que la generación del sistema online es producto del desarrollo de la Dirección Provincial de Tecnología.

Dicha dirección depende de la Agencia y trabaja incansablemente para asistir y facilitar los trámites de los contribuyentes. Por su parte, la ministra de Hacienda Pública de Catamarca, Alejandra Nazareno, valoró “la búsqueda permanente de ARCA de la modernización de todos sus organismos. Y de los servicios que prestan, en concordancia con la idea de un Estado moderno y dinámico”.

La digitalización en el Registro de la Propiedad

En el mes de septiembre, la Agencia de Recaudación comenzó la obra de digitalización en la Dirección General del Registro de la Propiedad Inmobiliaria. Esta iniciativa se tomó con el fin de modernizar las estructuras administrativas del Estado. La remodelación informática permitirá el desarrollo de un sistema integral con Folio Real Electrónico y acelerará el servicio brindado a la comunidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *