Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

El Gobierno de Catamarca gastará 18 millones de pesos en una obra en El Pantanillo

Anunciaron las importantes inversiones de las empresas de software.

El Gobierno de Catamarca gastará 18 millones de pesos en una obra en El Pantanillo. Para la construcción del nodo tecnológico, se estudió durante la mesa de trabajo poder fomentar la Economía del Conocimiento. A su vez, anunciaron las importantes inversiones y radicaciones de las empresas de software.

Esta asamblea, contó con presencia de las autoridades nacionales y provinciales. Allí también, estuvieron los representantes de las empresas que se dedican a este rubro. Respecto a las políticas que se realizan a nivel oficial, concretaron grandes anuncios. Como por ejemplo, la suma millonaria para el Parque Industrial y la llegada de importantes compañías del software.


Desde la mesa de trabajo que organizó el Gobierno de Catamarca, contó con la participación virtual de 40 empresas de software, y empresas que lo han hecho de manera presencial. Entre las cuales estuvieron Globant, SiteOperations Manager, Censys, RunaID y Extrados Software Technology, y anunciaron su interés en la provincia, asegurando una radicación y contratación de jóvenes catamarqueños.


Un mejor nuevo conocimiento para la publicación

Asimismo, el comunicado que dieron todos los empresarios y las autoridades nacionales coinciden en que es de vital importancia crear e imponer herramientas para acercar los conocimientos a la población. En esta reunión mencionada, Matías Kulfas y Raúl Jalil firmaron un contrato de colaboración para el desarrollo de la Economía del Conocimiento. Además, oficializaron un esquema de financiamiento global para el desarrollo de PyMEs en Catamarca.

Por último, llevaron adelante una entrega de certificados para los alumnos que han culminado con una primera parte del plan Argentina Programa, del Ministerio de Desarrollo Productivo. Este curso fue creado para desarrollar conocimientos en el lenguaje de la programación más utilizada en software. Cabe señalar que en la provincia se han inscrito más de 3.500 personas en la segunda convocatoria del programa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *