Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil confirmó el pase a planta permanente de trabajadores del sector salud

El anuncio se dio luego de la tensión creada por lo que sería el cierre del Malbrán.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, confirmó el pase a planta permanente de los trabajadores del sector salud. El anuncio se dio luego de la tensión creada por lo que sería el cierre del Hospital Carlos Malbrán a fin de año. “Se prevé que la gente que está con contrato de guardia, desde hace muchos años, vayan ingresando a planta permanente pero tal vez en otro lugar”, expresó días atrás.

En la jornada de ayer, Raúl Jalil aseguró que se incluirán en el presupuesto general los pases a planta permanente de trabajadores de salud. En este marco, explicó que durante el próximo semestre se les otorgará estabilidad laboral a los empleados. Además, adelantó que hasta marzo del año que viene irán obteniendo el pase a planta permanente aproximadamente 300 personas.

“Tenemos que ser siempre cuidadosos con los recursos del Estado. Ya que podemos avanzar con este beneficio para los trabajadores de la salud, que seguirán teniendo la mejor oportunidad laboral”, destacó. Por otro lado, indicó que “se tomó la decisión de incluir al personal en el presupuesto general de la provincia del 2022 y les confirmamos que van a formar parte de la planta permanente del equipo de salud de la provincia”.

Raúl Jalil y la nueva etapa del Covid-19

El mandatario remarcó la importancia del trabajo que mantuvieron desde Salud durante la pandemia del Covid-19. “Todos están trabajando y van a seguir trabajando”, agregó y especificó que la nueva etapa del virus requerirá un trabajo diferenciado y descentralizado para atender eventuales casos. “Vamos a hacer que los equipos, se trasladen a los barrios”, detalló Raúl Jalil al hablar sobre el cierre del Malbrán.

El Hospital Malbrán cerrará la atención sanitaria a fin de año, tras la baja en la ocupación de camas, la caída en la tasa de contagios y el avance de la vacunación. A consecuencia de esto, el gobernador dijo que la institución podría cerrar antes de que termine el 2021 y que los médicos serían trasladados a distintas ciudades. Hay que recordar que el monovalente tiene menos del 20% de ocupación desde hace varias semanas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *