Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cámara de Diputados de Catamarca
Cámara de Diputados de Catamarca

Política

Tensión en la Cámara de Diputados de Catamarca

Hubo carteles en las bancas que decían “Con el Malbrán no”.

Fuertes cruces y tensión en la Cámara de Diputados de Catamarca. Tras el regreso de la presencialidad de los funcionarios, hubo peleas por el posible cierre del Hospital Malbrán y por en gran índice de pobreza. Cabe recordar que en la última sesión de la Cámara baja, se notó un importante cambio en los gestos de los legisladores y en la oratoria.

Con el retorno de la presencialidad, se dejó atrás los cruces virtuales y volvieron los conflictos y chicanas cada vez que se presenta un nuevo proyecto. En el día de ayer, el oficialismo y la oposición aprovecharon el cara a cara para decirse todo lo que antes no pudieron. Asimismo, antes de dar por aprobado la expropiación de parcelas para la construcción de un hospital en El Alto, la oposición habló sobre lo que harán con el Malbrán.


Por su parte, diputado Hugo Ávila, aseguró que la sesión habían carteles en las bancas con la leyenda “Con el Malbrán no”, lo cual que le costó una grabe denuncia. Además, apunto que los médicos están sufriendo luego de escuchar el anuncio del Gobernador Jalil. Por otro lado, Juana Fernández, dijo que aún no se anunció de manera oficial que el personal que prestó servicio serán puestos en otra planta o despedidos.


Las palabras del oficialismo

En replica a ese discurso, el funcionario oficialista Ramón Figueroa Castellanos salió en defensa de la necesidad de hospitales polivalentes y aseguró que el Malbrán cumplirá con su objetivo cuando acabe la pandemia. Dejando en claro, que el nosocomio será cerrado como lo hacen en otras partes del mundo. Por otro lado, el segundo proyecto que se trató fue el de protección y promoción de huertas comunitarias.

En la Cámara de Diputados de Catamarca, el Frente de Todos se apropió del segundo proyecto para culpar a Juntos por el Cambio. Luego de tratar varios planes, volvieron a los clásicos cruces dentro del recinto. Seguidamente, desde la oposición abordaron sobre los grandes números de la pobreza e indigencia informados por el Indec. Por su parte, Luis Lobo Vergara, mostró su desacuerdo tras la demora que tiene la Corte de Justicia para resolver la inconstitucionalidad sobre las representaciones de las minorías en los concejos deliberantes de la provincia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *