Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alfredo Marchioli
Alfredo Marchioli

Política

Alfredo Marchioli contra el Gobierno provincial: “Tenemos casi la mitad de los catamarqueños pobres”

El candidato a diputado provincial consideró que la oposición se debe reunir para que “el mensaje” llegue a toda la sociedad.

El candidato a diputado por Juntos por el Cambio, Alfredo Marchioli, criticó al Gobierno de Catamarca por la situación económica en la provincia. “Tenemos casi la mitad de los catamarqueños pobres”, sentenció. Por otro lado, consideró que, a partir de los resultados en las PASO, tanto en la Capital como en el interior se debe reunir la oposición para que el “mensaje” llegue a toda la sociedad.

En declaraciones con los medios, Alfredo Marchioli indicó que la pobreza local se debe a dos razones. En primer lugar, al “aislamiento excesivo” por parte del COE Salud y las medidas tomadas por la pandemia y en segundo, por la falta de actualización de los salarios. “Esto deriva que el modelo económico de Raúl Jalil, está empobreciendo a los catamarqueños y ha fracasado”, agregó.

“Había una expectativa con Jalil y por eso los catamarqueños lo han votado. Porque iba a poder desarrollar una economía sostenible y que iban a poder vivir mejor”, reconoció. Sin embargo, sentenció que nada de esto se cumplió en la gestión del gobernador. Por otro lado, insistió en la importancia de conseguir legisladores provinciales y nacionales para evitar que las cámaras “sean escribanías”.

Días atrás, el candidato a diputado se refirió a los números del INDEC sobre la pobreza en Catamarca y apuntó contra las autoridades. “El gobernador fue poco responsable en el manejo de la pandemia. No le interesó ni se ocupó por los negocios que se fundieron”, expresó. Asimismo, indicó que la provincia necesita de políticas sociales activas para revertir la actual situación económica.

“La mitad de los catamarqueños pobres son responsabilidad de Raúl Jalil y su mentora Lucía Corpacci. Mientras en el país la pobreza se mantuvo, en Catamarca creció a niveles históricos. Y mientras en el 2020 solo el tercio de los catamarqueños era pobre, hoy casi la mitad está por debajo de la línea de pobreza. Lo único que sabe hacer nuestro gobernador es cargarle la culpa a Mauricio Macri por su incapacidad”, disparó Alfredo Marchioli.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *