Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

Política

Alberto Fernández destacó el apoyo de Raúl Jalil durante la pandemia

En un acto realizado en la provincia de Tucumán.

El presidente de la Argentina, Alberto Fernández, encabezó en Tucumán el primer gran acto en el interior de la campaña oficialista. En este marco, destacó el apoyo del gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y sus pares del norte argentino durante la pandemia del Covid-19. Además, llamó a la unidad del Frente de Todos (FdT) y criticó a la oposición de Juntos por el Cambio (JxC).

Durante su discurso, Alberto Fernández recordó que inició la gestión con energía como “el querido Raúl Jalil” en Catamarca. “Todos llegamos con una enorme fuerza y el día 99 nos atrapó la desgracia de la pandemia. Allí tuvimos que cambiar nuestros planes, privilegiando la salud, montando un sistema de Salud que no existía, porque los que estaban antes se jactaban de no abrir hospitales públicos”, expresó.

“Conseguimos los respiradores que hicieron falta, fuimos por las vacunas y empezamos a inmunizar a nuestra gente. Y si hoy tenemos esta reunión es porque estamos inmunizados”, valoró el jefe de Estado. Asimismo, apuntó contra la oposición “por proponer como salida los mismos remedios de siempre, que hasta el día de hoy estamos pagando”, en referencia a la deuda con el FMI.

Sobre esto agregó: “Los que ahora dicen que tienen soluciones nos dejaron plantada una deuda de 19 mil millones de dólares. La deuda no la paga una entelequia que se llama argentina, lo pagan los ciudadanos y ciudadanas del país. Mientras Juan Manzur, Martín Guzmán y yo seguimos discutiendo con el Fondo, ellos están en Miami brindando y riéndose en un restorán carísimo”.

“Pido que entendamos lo que está en disputa, venimos a proponerles un país para todos, no para algunos”, remarcó Alberto Fernández. En este marco, reiteró su intención de “terminar con el tiempo de la discordia y las disputas” y le pidió a la militancia del FdT su apoyo. Por último, ratificó su objetivo de cambiar planes sociales por trabajo genuino para que “todos tengan un lugar donde ganar su sustento diario”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *